«Hay que volver al servicio militar obligatorio”: Romeo Vásquez

Tegucigalpa, Honduras

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex-General, Romeo Vásquez Velásquez,  expresó este día que es necesario volver al servicio militar obligatorio pero “vocacional”, para reducir la delincuencia que ocurre dentro de los centros educativos y en las calles de Honduras.

“Se está recrudeciendo la delincuencia en el país, se han construido cárceles y eso no ha dado resultados, podemos meter más gente presa y eso no va a resolver el problema de inseguridad. Aquí hay que tomar medidas preventivas y volver a un servicio militar obligatorio vocacional”, dijo Vásquez.

Jóvenes en riesgo

Asimismo añadió que la mejor forma de contribuir al país, es  sacando a los jóvenes que no tienen oportunidades y están siendo reclutados por el crimen organizado y  llevarlos a las escuelas técnicas para aprender.

Red de criminales

“En Honduras no hay trabajo, se puede agarrar 20 personas que están extorsionando o vendiendo drogas y mañana aparecen otras más, por eso hay que tomar medidas preventivas para estos jóvenes”, expresó Velásquez.

También añadió que un servicio obligatorio militar sería como una rehabilitación para todos los jóvenes que pertenecen a las pandillas, y de esa manera reintegrarse en la sociedad, puntualizó Vásquez.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.