«Hay que ver con entusiasmo el futuro, lo público tiene que ser mejor cada día»: Julieta Castellanos

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Quizá con alguna nostalgia pero con la satisfacción del deber cumplido, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos agradeció al equipo de trabajo que tras 5 años le permitió llevar el barco del Hospital Escuela Universitario (HEU) a mejor puerto.

En su última sesión al frente de la junta de dirección y de gestión, Castellanos hizo remembranza del caótico estado en el que cinco años atrás encontraron a la noble institución de salud.

Sin embargo, en la charla con sus colaboradores recordó como con esfuerzo y compromiso de quienes aman al hospital las áreas administrativas y asistenciales mejoraron notablemente para beneficio del paciente.

» Me animó ver el compromiso de una nueva generación con el público siempre con sentido humanístico», dijo.

Castellanos expresó que entre los grandes logros se fortaleció el equipo de compras y se recuperó la credibilidad con los proveedores, se reafirmó el respeto de los derechos de los trabajadores y se incorporó a los empleados bajo la modalidad de contrato, al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Durante la administración del Alma Mater se mejoró la limpieza e higiene del nosocomio y se realizaron cinco procesos de concurso para la contratación de médicos.

Antes de concluir la sesión a donde estuvo la directora del HEU, Cristina Rodríguez; la decana de la Facultad de Química y Farmacia, Victoria Zelaya; el director financiero y administrativo, Fredal Merlo; más los jefes de algunos servicios médicos; la rectora dijo que «hay que ver con entusiasmo el futuro, lo público debe ser mejor cada dia».

Prosiguió » les agradezco a todos el empeño prestado y en lo que pueda apoyar (al hospital) les ayudaré».

Finalmente, la directora del HEU, agradeció la confianza depositada en cada uno de ellos, «hemos fortalecido el trabajo en equipo y estamos comprometidos con nuestro pais y con esta institucion».

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.