Hasta las 2:00 a.m. durará el carnaval capitalino

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reiteraron este miércoles que las actividades del carnaval capitalino del próximo 22 de septiembre, se realizarán en un horario de 11:00 de la mañana del sábado a 2:00 de la madrugada del domingo, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El carnaval es parte las celebraciones del 440 aniversario de la antañona ciudad gemela de Comayagüela y el día de su patrono San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, que incluyen eventos artísticos, musicales, gastronomía, religiosos, alboradas, exposiciones y charlas, entre otros.

La Gerencia de Turismo tiene como expectativa la llegada de más de 500 mil personas de la capital y de otros lugares del país, durante las 15 horas que durará la festividad y que comenzarán a las 11:00 de la mañana con la diversidad de platillos que se podrán degustar en los más de 70 puestos de alimentos y bebidas que se instalarán en el área.

A la 1:00 de la tarde está programado el inicio del desfile de carrozas de distinto tipo, comparsas, la cabalgata, demostraciones de automóviles clásicos, motocicletas y presentaciones de varios institutos de la capital, e inmediatamente después del show de luces artificiales comenzar con el carnaval, con artistas nacionales y el internacional Toño Rosario.

El día del cumpleaños y del santo patrono se desarrollará actividades en el mercado San Miguel, la procesión de San Miguel Arcángel, una misa en la Catedral Metropolitana a las 11:00 de la mañana y el corte del pastel gigante a las 12:30 del mediodía en el escenario de la Plaza Central.

Estacionamientos  

Según la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad, miles de pobladores se trasladarán en sus vehículos particulares hasta la zona del carnaval y esto hace necesario facilitar espacios seguros para su estacionamiento en sus inmediaciones.

Es así como ese día estarán habilitados de manera oficial para ese fin, el predio de la Villa Navideña, en la intersección de los bulevares Centroamérica y Juan Pablo II, el estacionamiento de buses de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el local frente al Centro Cristiano Internacional (CCI), en el sector de El Trapiche.

Estos parqueos contarán con vigilancia permanente y la orientación debida por parte de la Policía Nacional, Policía Municipal y auxiliares de tránsito de la Alcaldía, informaron las autoridades del gobierno local. (DCI/AMDC).

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.