Hasta el próximo miércoles se conocerá la sentencia de los diputados Román Villeda y Tomás Zambrano

Tegucigalp, Honduras.

0 515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta el próximo miércoles 27 de junio a las tres de la tarde se conocerá la resolución en contra de los diputados nacionalista Román Villeda y Tomas Zambrano, señalados en el caso “Fe de Erratas” por supuestamente  modificar Ley General del Presupuesto.

A los encausados se les imputa los delitos de Falsificación de Documentos Públicos, Abuso de Autoridad y delitos contra la forma de Gobierno.

El juez natural que conoce el caso, determinó reprogramar la lectura de la sentencia  en base a la carga probatoria que  se ha presentado por tal motivo no se  término la redacción de la acta y las  partes procesales quedaron notificadas de la fecha.

Carlos Silva de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, dijo que el juez tiene como  objetivo de garantizar el debido proceso a todas las partes y no incurrir en inconvenientes.

El pasado mes de mayo la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron un requerimiento fiscal contra los señalados por los ilícitos antes referidos.

Las máximas autoridades de la Misión indicaron en su momento que ambos parlamentarios  incurrieron en “conductas delictivas” con el propósito de crear una ley a favor de cinco diputados bajo el pacto bautizado por la Misión como “El pacto de Impunidad”.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.