“Halloween” se convierte en el segundo estreno más taquillero de octubre

Estados Unidos

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Halloween” rompió la taquilla en su primer fin de semana en cines. Según el portal “The Hollywood Reporter”, la película de terror protagonizada por Jamie Lee Curtis se convirtió en el segundo estreno más taquillero de octubre al recaudar más de 77.5 millones de dólares, sólo 2.5 millones le faltaron para igualar a los 80 que alcanzó “Venom” en su debut.

El mercado internacional aumentó 14.5 millones de dólares a la cuenta de “Halloween”, siendo México (4.9 mdd) y Reino Unido (3.6 mdd), los que encabezaron la taquilla. Con un total de 91.8 millones de dólares, nueve veces más de lo que costó la realización del filme, “Halloween” también se coloca como el segundo mejor estreno de una película de terror clasificación R.

En segunda posición se colocó “Nace una estrella”, que logró superar en la carrera a “Venom” en su tercer fin de semana desde su estreno. La película dirigida por Bradley Cooper se llevó 19.3 millones de dólares, por encima de los 18.1 millones que recaudó el filme que protagoniza Tom Hardy.

Con este exitoso fin de semana, “Nace una estrella” rompió la barrera de los 200 millones en el mercado global, de los cuales 126 mdd, poco más de la mitad, fueron recaudados en Estados Unidos.

“Venom” por su parte, se aleja de sus competidores con los 500 millones de dólares que se ha llevado a la bolsa a lo largo de tres semanas en cines. En cuarto lugar, hubo otra oferta de temporada, “Escalofríos 2: Una noche embrujada” de Sony, con 9.7 millones de dólares.

La secuela familiar, basada en los libros infantiles de R.L. Stine, está protagonizada por Wendi McLendon-Covey y Madison Iseman. El quinto lugar fue para el drama de astronautas de Universal “El primer hombre en la luna”, con 8.6 millones de dólares.

La película, dirigida por el ganador del Óscar Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling narra el histórico viaje de Neil Armstrong a la luna en 1969.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.