Guanaja se prepara para celebrar el XI Festival del Caracol

Guanaja, Islas de la Bahía.

0 196

La bella isla de Guanaja se prepara para la celebración de la XI edición del  Festival del Caracol, el cual conmemora la llegada de Cristóbal Colón. Las actividades inician a partir del sábado 21 de julio con la coronación de la reina.

Para este año las fuerzas vivas y comité organizadores del XI Festival del Caracol han planificado un sin número de eventos llenos de entusiasmo, alegría y diversión que garantizará a los pobladores y visitantes una experiencia inolvidable en la isla.

Entre las actividades programadas se podrá disfrutar de música en vivo, desfiles, carnavalitos, competencia de deportes acuáticos y la coronación de la reina del festival.

Una de las actividades más esperadas por los turistas y lugareños es la dramatización de la llegada de Cristóbal Colón en la playa de El Soldado, donde se encontró con los indios Pech que vivían en la isla y a la que bautizó como Islas de los Pinos en el año 1502.

Ese día y especialmente durante la tarde la isla de Guanaja se convierte en la “Venecia Hondureña”, las lanchas son adornadas al estilo carabelas y sus tripulantes hacen uso de sus disfraces de piratas, esa noche se vuelve mágica llena de alegría y diversión, con muchos juegos pirotécnicos, música en vivo y baile.

El Festival del Caracol de Guanaja, se ha venido realizando desde el año 2008, por lo que a lo largo de Once años ha servido para impulsar y promover el turismo nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.