Guanaja realizará tercera edición del “Internacional Open Water” en abril

Guanaja, Islas de la Bahía

0 614

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de buscar la conservación de los ecosistemas marinos del arrecife de coral mesoamericano, el proyecto “Guanaja The Green Island” desarrollará la tercera edición de la competencia de natación denominada “Internacional Open Water 2018”.

El mismo será un evento abierto y avalado por la Federación Hondureña de Natación (FEHNA) que servirá para el registro de marcas nacionales e internacionales.

Además, la competición también servirá para el registro de marcas en el ranking hondureño clasificatorio que avala la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCNA) para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y todas las competencias de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Categorías

En la competencia de aguas abiertas internacionales las categorías son:

  • Distancia de 800 metros.
  • Distancia de 2.5km.
  • Distancia de 5km.

El evento se llevará a cabo en la comunidad de Miachael’s Rock el 14 de abril a las 9:00am y el costo de la entrada será de 25 dólares por persona.

Cabe resaltar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó y compartió el evento en sus redes sociales.

Asimismo, el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, invitó a la población en general y a todos los turistas para disfrutar de una competición de natación única en la isla.

“Será un placer atender a todos los que vengan al municipio para el Internacional Open Water 2018 ya sea de Honduras o del mundo entero. Y a los competidores disfruten todo lo que posee la isla como nadar en agua salada totalmente cristalina y poder ver los arrecifes” finalizó.

BL/Diario Roatán

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.