Guanaja realiza segundo torneo de pesca «Lion Fish»

Guanaja, Islas de la Bahía

0 732

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la isla de Guanaja, realizaron el segundo torneo de pesca del Lion Fish, con el objetivo de capturar esta especie que “invade” o destruye los arrecifes, pero de igual manera su filete es consumido por los pescadores.

Luis Feldman publicó en redes, que éste viernes se realizó el torneo que calificó de “peculiar” considerando que su objetivo es “erradicar el pez invasor de los arrecifes, porque arrasa con todo lo que encuentra en su camino”.

Detalló Feldman que debido al comportameinto destructor de esta especie marina, “se promueve la eliminación de este pez  llamado León, o “Lion fish”.

Se dice que esta especia de pez ha migrado de otros sectores del océano “hasta llegar a las islas del caribe”.

Después de promover la captura de este pez, como una competencia, se premia a quien “caza mas”.

Al culminar la competencia, todos los peces capturados son “fileteados” para ser cocinados de muchas maneras por un chef isleño y luego disgustar de su sabroso filete”.

El banquete público es servido en platillos horas más tarde para el pueblo en general o para quienes deseen probarlo de manera gratis.

Este evento se desarrolló en el cayo principal de la isla y el puesto de encuentro fue en el muelle municipal, hasta donde todos los pescadores artesanales son inscritos y premiados al concluir el torneo, promovido por la municipalidad de Guanaja.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.