Grupo teatral de Guatemala presenta “Las aventuras del tío conejo” en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la celebración de su 40 aniversario el grupo teatral Latino de Guatemala, presenta la obra «Las aventuras del tío conejo», con el propósito de fomentar la lectura de cuentos en las escuelas y en la población general de Roatán.

“Del 16 al 18 tenemos el grupo de teatro latino de Guatemala que viene con el titiritero David Vivar, este grupo de teatro a trabajo en toda américa y parte de europa en festivales internacionales de títeres”, explicó el teatrero Emilio Rovelo.

Este viernes las presentaciones de esta obra de teatro se realizarán en la escuela Juan Brooks en la jornada matutina y Santos Guardiola en horas de la tarde.

“Es una historia del cuento oral que se ha perdido en las escuelas, en nuestra misma gente y estamos aprovechando traer a este excelente titiritero de Guatemala”, manifestó Rovelo.

Recientemente y con el objetivo de crear conciencia en los estudiantes de centros educativos de Roatán, el teatrero Emilio Rovelo presentó la obra teatral “La otra Roatán”.

La pieza teatral es un trabajo en el cual se busca representar que pasaría en la isla de Roatán si los pobladores continúan contaminando el medio ambiente sin importar las consecuencias.

“Este es un trabajo que fue apoyado por una ONG de Tegucigalpa, se realizaron 10 funciones en diferentes centros educativos de la isla”, señaló Rovelo.

Nuevos Proyectos

A finales del mes de julio pretende estrenar la obra teatral “El Juicio”, la cual trata sobre la violencia doméstica.

También se pretende realizar el festival de teatro estudiantil, en el cual se espera la participación de 18 grupos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.