Grupo Teatral Bambú presenta obra con música «El pueblo encuentado»

Tegucigalpa, Honduras

0 964

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una obra original producida por el Grupo Teatral Bambú compuesta por narración oral y escénica compuesta por cuentos y canciones se llevo a cabo en la historia «El pueblo encuentado» en el Bambú Centro Cultural.

“Los cuentos del repertorio son una recopilación de historias de tradición oral, de autores como Nunila López y Xuxo de España, otros anónimos y un par de mi autoría”, comentó el director del recinto cultural y protagonista de la puesta en escena, Edgar Valeriano.

A su vez, agregó que “alternamos estas historias con temas musicales de los cantautores hondureños Guillermo Anderson y David Herrera, así como del nicaragüense Carlos Mejía Godoy”.

El espectáculo que lleva por nombre “El pueblo encuentado” está compuesto por los cuentos: “El gato negro”, “Se venden sapos encantados que se convierten en príncipes”, “La cenicienta”, “Él y ella”, “Ofelia”, “La mujer honesta” y “La boda”. En complemento, entre los temas musicales están “La historia de Manuel y Azucena”, “La fuerza que tenés”, “Mujer mariposa”, “La tula cuecho” y “El despistado”.

“En cada representación alternamos los cuentos, así que en cada temporada el público podrá escuchar historias diferentes. Este es un espectáculo dirigido a jóvenes y adultos, y por supuesto, dedicado a la figura de la mujer, esa mujer que es madre, amiga, compañera, esposa. Esa mujer que cada día nos enseña nuevas lecciones de vida, y con ello, una gran enseñanza”, expresó el director.

Durante más de una hora de función, el público presente pudo reír y gozar con los intrépidos relatos contados por Edgar Valeriano, y al mismo tiempo, cantar y aplaudir las melodías interpretadas por Mariano Rodríguez.

Sobre la obra
“El pueblo encuentado” se estrenó en enero de 2014 como una producción original del Grupo Teatral Bambú y nació de la necesidad de rendir homenaje a la heroína llamada “mujer”.

En Honduras, se ha presentado en El Progreso, Santa Bárbara, Gracias, Comayagua, Danlí, El Paraíso, San Lorenzo, Choluteca, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Tegucigalpa. Y fuera de las fronteras en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México, Cuba, Colombia y España.

Además, cabe destacar que con esta puesta en escena, el Grupo Teatral Bambú representará a Honduras en la XIII Fiesta Internacional de Cuenteros “Alajuela Ciudad Palabra”, que tendrá lugar en Costa Rica, en enero de 2018.

Más funciones
“El pueblo encuentado” se presentará nuevamente en Bambú Centro Culturalhoy viernes 10 y mañana sábado 11 de noviembre a las 7:00 PM.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.