Grupo empresarial taiwanés entrega donativo a escolares y discapacitados hondureños

Tegucigalpa, Honduras.

0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una donación equivalente a cinco millones de lempiras recibió hoy el programa presidencial de ayuda para discapacitados Honduras para Todos de parte del grupo empresarial taiwanés Dong Jyu.

El donativo consiste en 400 sillas de ruedas, 1,500 balones de fútbol y 1,500 mochilas con lápices, borradores y otros útiles escolares, entre otros obsequios, con los cuales se beneficiará a centenares de niños y adultos que padecen de alguna discapacidad física y mental.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, recibió la donación en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en un acto que se llevó a cabo en el Campo de Parada Marte.

 

El presidente del Grupo Dong Jyu,  Donald Lin, relató que esta es la sexta vez que viene a Honduras desde el año 2017, lo cual refleja la importancia que tiene el país para el empresariado de Taiwán.

“Los niños son el futuro de Honduras y por eso estoy muy conmovido, yo desearía tener seis brazos y seis cabezas para trabajar y luchar por este país”, expresó Lin, quien dirige ese consorcio empresarial asiático que inició operaciones en 1999 y que ya cuenta con dos empresas en Honduras.

“Vamos a traer el éxito”

“Tenemos mucho cariño por este país, por eso me he comprometido a que traeremos mucha más inversión en ganadería, acuicultura, agricultura, minería y turismo. Vamos a traer el éxito de nuestro consorcio de los últimos 40 años”, agregó.

Lin compartió que en un inicio se pensaba en generar unas 5,000 mil plazas de trabajo en el país, pero, viendo la potencialidad del mismo, cree que esta cifra podría elevarse fácilmente a 20,000 nuevos puestos laborales.

“Vamos a trabajar fuerte para generar un futuro exitoso para Honduras”, acotó el inversionista taiwanés.

En ese sentido, adelantó que el próximo mes de junio el grupo Dong Jyu estará realizando convenios con otros empresarios de Japón, Corea del Sur y Singapur para invertir más en Honduras.

“Esto es el amor que yo tengo por Honduras y por su pueblo, porque este también es mi pueblo”, concluyó Donald Lin.

Testimonios vivos

“El programa Honduras para Todos en muy bueno porque nos motiva a tener oportunidades; esta es una bendición de Dios, porque no todos los gobernantes han hecho lo que ha hecho el actual presidente”, manifestó Carlos Fúnez, quien recibió una de las 400 sillas de ruedas donadas por la empresa de Taiwán.

Otra de las beneficiadas, Amada Mejía Castillo, exteriorizó que “yo desde hace días andaba buscando una silla (de ruedas) y no la encontraba, porque a mí me amputaron una pierna debido a que padezco de diabetes, pero gracias a Dios y al Gobierno hoy ya la tengo”.

Entre tanto, don Celso Chirinos agradeció el gesto de la empresa del país asiático y la gestión de la Administración Hernández porque ahora podrá movilizarse con más facilidad en su lugar de origen, La Mosquitia.

“Taiwán nos sorprende cada vez más”

El ministro de la Sedis, Reinaldo Sánchez, agradeció al empresario taiwanés, no sólo por el significativo aporte para el sector de discapacitados, sino por la confianza que ha depositado en Honduras al traer inversión que genera desarrollo y empleos.

“Taiwán cada vez más sorprende a Honduras, con todas las contribuciones y apoyo que le da a nuestro país. Este aporte lleva implícito un gran mensaje: de que los amigos empresarios extranjeros dicen presente para ayudar a los que más necesitan”, declaró el ministro de la Sedis.

Subrayó que “es inspirador ver cuando la discapacidad no es una barrera, sino que se convierte en una inspiración que permite que aquellos que se sienten limitados, muchas veces por nosotros mismos, pueden seguir avanzando”.

“El apoyo que ustedes (el grupo Dong Jyu) nos están dando hoy, manda un mensaje muy importante: que amigos que no viven en Honduras, pero que sienten y quieren a Honduras, quizá igual o más que nosotros los hondureños, también se apuntan para que sigamos siendo no solo un lugar más grande en empleo y oportunidades, sino también en cerrar esa brecha de justicia social que es tan necesaria”, puntualizó el ministro Sánchez.

¿Qué es Dong Jyu?

Es una corporación taiwanesa que cuenta con dos empresas en Honduras: First Quadrant, S.A y Dong Xi Mining, S.A, establecidas en una etapa inicial por 10 años, para desarrollar proyectos de arquitectura, construcción, agricultura, ganadería, acuicultura, minería, procesamiento de alimentos, comercio local e internacional, entretenimiento y turismo.

El grupo está compuesto por diversas empresas individuales que, trabajando juntas y aplicando la experiencia de Taiwán, planean llevar a Centroamérica a la cima del comercio internacional.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.