Gruden: «Los constantes cambios de coach afectaron a Raiders»

Alameda, Calif

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jon Gruden tiene una idea de la razón por la que los Oakland Raiders han batallado tanto desde el cambio de siglo.

Al equipo le ha faltado continuidad en la parte alta del esquema.

«Nosotros… tenemos que implementar un sistema en el que nuestros jugadores puedan crecer», le dijo Gruden a KNBR 680. «Quiero decir, hemos tenido 10 coaches diferentes, creo, desde la última vez que estuve aquí. Hemos tenido un número de diferentes coaches ofensivos. Y pobre Reggie McKenzie, ha tenido que draftear jugadores que encajen en distintos esquemas y sistemas, y pienso que eso nos ha hecho daño.

«La falta de continuidad, la falta de un sistema de futbol en la ofensiva y la defensiva, ciertamente, ha lastimado a los Raiders».

Pasemos lista, entonces, de los nueve head coaches que han tenido los Raiders desde que Gruden fue cambiado a los Tampa Bay Buccaneers, en 2002: Bill Callahan, Norv Turner, Art Shell, Lane Kiffin, Tom Cable, Hue Jackson, Dennis Allen, Tony Sparano y Jack Del Rio.

Sólo Del Río se mantuvo por tres temporadas completas y sólo él tiene un récord ganador, con marca de 25-23 en los tres años pasados.

¿Más pruebas de mensajes diferentes? Aquí están los diez coordinadores ofensivos (uno trabajó dos veces) desde que Gruden se fue: Marc Trestman, Jimmy Raye, John Shoop, Tom Walsh, Greg Knapp, Hue Jackson, Al Saunders, Knapp again, Greg Olson, Bill Musgrave y Todd Downing.

En la defensiva, los Raiders han tenido a seis hombres para mandar jugadas (con una repetición) desde 2002: Chuck Bresnahan, Rob Ryan, John Marshall, Bresnahan again, Jason Tarver, Ken Norton Jr., John Pagano.

Gruden mandará las jugadas en la ofensiva, por supuesto, con Olson de regreso para ayudarle con el plan de juego y la guía al quarterback Derek Carr. Gruden contrató a Paul Guenther como su coordinador defensivo.

«Espero que podamos implementar un sistema en el que podamos draftear, desarrollar a nuestros jugadores y, con suerte, esto nos puede llevar a niveles altos», dijo Gruden. «Tenemos que probarlo».

Tiene tiempo. Con un contrato por diez años con Raiders, Gruden debe ser capaz de hablar del tema de la continuidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.