Gran cierre de la Ruta del Sol con noche cultural en San Lorenzo

San Lorenzo, Honduras.

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La caravana “Viajando por Honduras, la Ruta del Sol”, que arrancó a las 6 de la mañana desde Tegucigalpa y concluyó en San Lorenzo, y que promocionó a Ojojona, Santa Ana, Sabanagrande, Pespire y El Jícaro como destinos turísticos, concluyó con una noche cultural que hizo vibrar a miles de personas.

La caravana (promovida por Marca Honduras con el apoyo de la secretaría de Turismo, y en la que participaron el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama Ana García), contó con la interpretación estelar de Polache.

Además, participaron el grupo folklórico Independencia de Comayagua y el solista hondureño Luis Bustillo, quien brilló con sus interpretaciones de bolero, salsa y merengue.

«Este es un momento muy importante para la historia de San Lorenzo y reconocemos los esfuerzos del Gobierno por impulsar el desarrollo de la zona Sur país», expresó el alcalde de San Lorenzo, Elmer Ortez del Partido Liberal.

«Esta obra del Muelle es para el pueblo de San Lorenzo. Gracias por su paciencia y ahora hay que disfrutar de este hermoso calor. Esta es una obra que el pueblo de San Lorenzo se lo merece y estamos seguros que esta zona traerá mucho desarrollo al país», agregó.

Antes de su retorno a Tegucigalpa, el presidente Hernández anunció que próximamente estarán terminados otros tramos carreteras que ayudarán a que el Sur se convierta en un polo de desarrollo.

“Pronto estaremos entregando el otro tramo carretero, el que va del Amatillo a San Lorenzo y luego el de San Lorenzo a Guasaule y de esa forma se cruzará todo el territorio desde una frontera (El Salvador-Honduras) a otra (Nicaragua-Honduras)”, anunció.

Sobre otras obras, recordó que pronto estará concluido el Canal Seco (que unirá al Atlántico con el Pacífico), el bulevar de San Lorenzo y tramos carreteros en las zonas productoras.

Música y baile

Ya en la noche cultural en la plaza central de San Lorenzo, Polache (Paul Robert Douglas Hughes- Hallett Ramos), puso a mover las caderas con canciones como Pedazo de Mujer, Sopa de Caracol, La Potra, Mira Honduras, Hablo Español, entre otras, las que fueron acompañadas por las voces de los presentes.

Al finalizar el evento, los sureños apreciaron de los fantásticos fuegos pirotécnicos. En San Lorenzo se pasó un momento mágico e inolvidable gracias a la caravana “Viajando por Honduras, la Ruta del Sol”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.