Gobierno y productores acuerdan estabilidad en precio y abastecimiento de carne de cerdo

Tegucigalpa, Honduras

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para hacer frente a especulaciones previo a la temporada navideña; este día la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y representantes de productores de carne de cerdo garantizaron estabilidad en el precio y abastecimiento de este producto para suplir el mercado nacional en lo que resta de 2018.

De esta forma el Gobierno de la República asegura que los consumidores podrán abastecerse de este producto al mismo precio que se ha venido manejando en los últimos dos años, por lo que se descarta cualquier incremento en el precio de este producto.

“Hemos venido sosteniendo reuniones con diversos rubros productores a fin de garantizar una estabilidad en los precios de productos básicos; particularmente la carne de cerdo mantiene su precio en un rango de L50.00 y L52.00”, informó Aldo Villafranca, Viceministro de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario destacó que desde la SDE se han venido revisado varios temas, “en lo que a la carne de cerdo se refiere, hemos consensuado de que hay suficiente inventario por lo que no debería haber escases”

Por otra parte, mencionó que se desarrollará un plan de acción, mismo que incluye reuniones con representantes del gremio agroindustrial a fin de asegurar que los precios de otros productos de consumo básico se mantengan en lo que resta del 2018.

Para, Edgardo Leiva, Director de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras, (ANAPOH), “durante los últimos cinco años hemos venido sosteniendo conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Económico, adquiriendo acuerdos y consensos que beneficien al consumidor final”.

Leiva Argumentó que en ese sentido “mantener el precio de la carne de cerdo durante los últimos dos años”. “Tenemos los mercados abastecidos, tanto de carne nacional como de carne importada”, dijo el representante de la ANAPOH.

Reconoció que, pese a que 2018 ha sido un año bastante duro, producto de las condiciones climáticas, la ANAPOH se apega al principio de eficiencia productiva. “es así como estamos logrando mantener nuevamente los precios de la carne de cerdo en lo que resta del año”.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) mantendrá vigente las inspecciones en diferentes ferias y mercados de las principales ciudades del país, a fin de que los consumidores reciban un trato justo y que se estén respetando los acuerdos consensuados en mesas de trabajo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.