Gobierno y empresarios preparan negociación del salario mínimo

Tegucigalpa, Honduras

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Trabajo se prepara desde ya para acompañar a los trabajadores y empresarios a llevar por buen camino las negociaciones del aumento al salario mínimo.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo que no será una negociación fácil debido a que los trabajadores demandan un aumento por lo que será un proceso difícil y delicado.

“Este año se finalizan dos negociaciones muy difíciles y es entendible que los trabajadores estén solicitando sus aumentos y nosotros como gobierno lo reconocemos que tienen la necesidad”, explicó Madero.

“Ya se empieza a preparar el camino de la negociación desde ahorita, será sumamente apretada y delicada. Hay una presión en la inflación debido al aumento en los precios de los combustibles y eso no depende del gobierno”, dijo.

NEGOCIACIÓN

Carlos Madero indicó que la convocatoria para la negociación comienza en noviembre y se instala la mesa en diciembre.

“Va a ser la primera vez que vamos a tener dos mesas de manera simultánea con los dos sectores. Es de entender a la clase trabajadora que ya empieza a presionar”, expresó.

“Honduras tiene una estabilidad macroeconómica y eso nos ayuda a la negociación, obviamente el monitoreo de la inflación de aquí al final del año será un tema importante”, dijo.

Por ocho años se han tenido acuerdos consecutivos entre las partes y eso es a lo que el gobierno le apunta, señaló Madero.

“Solo si no se ponen de acuerdo interviene el Poder Ejecutivo”, puntualizó.

Dato

El próximo año habrá un nuevo salario mínimo independientemente de lo que pase en las negociaciones, dijo Madero.

También se discutirá el salario mínimo de los trabajadores del sector maquilero.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.