Gobierno solicita renovación del TPS en Cumbre de Miami

Tegucigalpa, Honduras

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras inició hoy una ofensiva  diplomática y empresarial a favor de los miles de compatriotas acogidos bajo el Programa de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.

El Presidente Juan Orlando Hernández encabeza la Cumbre de Prosperidad, Seguridad y Plan Alianza, que se lleva a cabo en Miami, EE.UU.

A este evento se la ha denominado la “cumbre del TPS” en virtud de las especulaciones surgidas en círculos diplomáticos de que Estados Unidos no renovaría este beneficio que mantiene para más de 70 mil hondureños desde 1998.

En ese sentido, el mandatario pedirá personalmente la renovación del TPS a una delegación de alto nivel de Washington.

El encuentro diplomático es representado por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson y el jefe de Seguridad Nacional, John Kelly.

También el presidente de El Salvador,  Salvador Sánchez Ceren, el de Guatemala, Jimmy Morales y ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Los anteriores expondrán las bondades de inversión del país  a unos  60 empresarios de las  Cámaras de Comercio de América Latina en un hotel de la zona viva de Miami.

El actual TPS vence en enero del 2018, pero en noviembre se sabrá si hay renovación por parte del gobierno del presidente Donald Trump.

El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, confío que esta cita pueda incidir en la futura decisión de Washington sobre el TPS y pidió a los hondureños mantener la calma porque aún falta mucho tiempo.

Aclaró que es decisión soberana de Estados Unidos conceder un nuevo TPS y frente a eso se están buscando esquemas legales a los que pueden acogerse los hondureños en caso que esta vez ese beneficio les sea denegado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.