Gobierno realiza conferencia internacional de Prevención y Espacios Públicos Seguros

Atlántida, Honduras

0 758

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras realiza este lunes la conferencia internacional de Prevención y Espacios Públicos Seguros en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida.

La actividad está bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Prevención, la alcaldía y organizaciones cooperantes.

El evento cuenta con expositores internacionales que hablarán sobre prevención situacional, metodológica y otros temas vinculados a seguridad y justicia.

La jornada concluirá el próximo martes en horas del mediodía con la presentación de la “Nube de los Sueños Honduras”, a cargo de la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández.

Al respecto, la funcionaria detalló que es la segunda conferencia que se realiza en esta ciudad.

Tela registra hasta la fecha una reducción del 35 por ciento en la tasa de homicidios por la implementación de proyectos de prevención.

“En términos de reducción de la violencia hemos tenido avances importantes, en el índice de homicidios se registra una disminución del 30 por ciento por cada cien mil habitantes”, explicó la viceministra.

Apostó por el fortalecimiento de la Policía Nacional, como ha realizado en su gestión el Presidente Juan Orlando Hernández.

Con los coloquios, el Estado pretende conocer experiencias de otros países en materia de combate de la violencia, por medio de los gobiernos locales.

Son más de 200 participantes de 20 países que se congregan en la ciudad del Caribe para ampliar estrategias en seguridad y justicia.

De acuerdo con la agenda, la conferencia iniciará con la exposición de la vicepresidenta de la International CEPT Association (ICA), Macaena Rau y el director ejecutivo, Barry Davidson.

Ambos hablarán sobre la prevención de la violencia, uno de los principales avances de Honduras.

Según estadísticas, la nación centroamericana ha reducido en más de un 5 por ciento los niveles de criminalidad.

Además, Honduras y la CIA convinieron realizar la asamblea general anual del ente internacional.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.