Gobierno lanza carrera de guardas ambientales

Tegucigalpa, Honduras

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En respuesta a la presente emergencia nacional provocada por la falta de conciencia de la importancia de preservar y cuidar el ambiente, el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con el apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), lanzó hoy la carrera de Guarda Ambiental, para contribuir con las estrategias de manejo sostenible del Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo.

La  nueva opción formativa de la institución se concreto en coordinación  con MiAmbiente+, el Instituto de Conservación Forestal(ICF), la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Asociación de Municipios de Honduras (AHMON).

Lo anterior, es parte del proceso de reingeniería que se esta realizando para actualizar la información técnica profesional, en aras de aumentar el aporte del INFOP, en este y otros temas de importancia para el país.

Los jóvenes que se formen como guardas ambientales obtendrán conocimientos en el manejo y prevención de incendios forestales, planes de contingencias, diagnósticos ambientales, conservación y aprovechamiento sostenible, manejo de cuencas hidrográficas, cambio climático, viveros forestales, preparación para el empleo y el emprendimiento.

Ademas se busca fomentar una cultura, para que se conviertan en agentes de cambio en la prevención y cuidado de los recursos naturales y el entorno.

La carrera sera impartida, inicialmente, en la regional de Catacamas en el departamento de Olancho o en las instalaciones de la UNACIFOR en Siguatepeque, zonas de conocida vocación forestal.

Con esta iniciativa el INFOP se convierte en un aliado fundamental en el desarrollo del Plan Maestro de Agua, Bosque y  Suelo (PLAN ABS) lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández hace un año, para que Honduras sea referente en la región en manejo y combate de los efectos del cambio climático.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.