Gobierno invertirá 47 millones de lempiras en Atlántida

Tela (Atlántida), Honduras.

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la inversión de 47 millones de lempiras para desarrollar más todo el departamento de Atlántida a través de la plataforma de Vida Mejor en los próximos seis meses, de los cuales 18 millones corresponderán a Tela.

El mandatario anunció la nueva ayuda durante el diálogo sostenido con los 6,248 beneficiarios de Vida Mejor de Tela, donde aseguró que “esta inversión significa más viviendas, pisos, filtros de agua, pilas, letrinas, ecofogones, huertos familiares y crías de especies menores”.

Además, precisó que se invertirán 18 millones de lempiras con Vida Mejor en  el municipio de Tela en lo que resta de 2018.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, remarcó que “ya hemos tocado los hogares de Tela y de todo el departamento de Atlántida, pero sabemos que todavía falta mucho por hacer”.

Se vienen 18 millones de lempiras con Vida Mejor para Tela y “en todo el departamento de Atlántida se viene una inversión de más de 47 millones de lempiras”, reforzó  Sánchez.

Vida Mejor ha cambiado a Tela

En el diálogo con los beneficiarios de Vida Mejor de Tela, Hernández expuso que «Vida Mejor tiene un principio que tiene una base que dice: Ante Dios todos los seres humanos somos iguales. Todos tenemos los mismos derechos y la misma dignidad. Nadie puede vivir sin un mínimo de oportunidades».

«Vida Mejor es tener una vivienda digna, un piso de cemento, un filtro de agua, un ecofogón, una letrina, un huerto familiar y hasta crías de especies menores. Esto es dar una vida mejor a las familias», enfatizó Hernández.

El gobernante remarcó que con solo el hecho de cambiar un piso de tierra por uno de cemento, y de un ecofogón tradicional a uno moderno que ocupa dos leños, puede mejorarse la salud de todos los integrantes de una familia pobre.

Acotó que Vida Mejor también ha llegado a las familias más pobres y humildes con su nuevo componente, la cría de especies menores, que va desde la crianza de gallinas ponedoras de huevos, gansos, hasta  terneras y ovejos.

Otro de los nuevos componentes de Vida Mejor es Crédito Solidario, el que funciona como un brazo crediticio para apoyar los emprendimientos de los pequeños y medianos empresarios.

Explicó que Crédito Solidario consiste en brindar préstamos a un interés del 1 por ciento para los microempresarios que tienen diversos negocios y también para apoyar la reactivación de la producción en el campo.

“Hay que cuidar el programa Vida Mejor para que sea permanente en el beneficio de las familias más pobres de toda Honduras”, subrayó el jefe de Estado.

El titular del Ejecutivo puntualizó que la mejora en los índices de seguridad (se espera bajar en un 31 por ciento las muertes por cada 100,000 habitantes en lo que resta 2018) también se cifra en la convivencia armónica en los hogares, en las escuelas y vecindarios, reforzados con una mayor presencia policial y militar en las calles en todo el país.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.