Gobierno intensificará apoyo a personas con discapacidad en 60 municipios en 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El programa de apoyo a personas con discapacidad “Honduras para Todos” impulsado por el Gobierno del residente Juan  Orlando Hernández plantea en su plan de acción para el año 2018 el apoyo técnico en 60 nuevos municipios de seis departamentos a nivel nacional.
 
Benjamín Puertas, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presentó ante autoridades del Gobierno, representadas por la Primera Dama, Ana García de Hernández, los resultados de un estudio de investigación para ayudar a identificar y caracterizar personas con discapacidad.
 
El estudio dará herramientas a las autoridades para impulsar con mayor apoyo los programas sociales que beneficien de manera directa a personas con capacidades especiales, principalmente lo manejable a través del programa “Honduras para Todos” que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
 
“La idea es obtener recurso humano y financiero que colabore a llegar a otros lugares del país; este es un tema con sustento técnico, científico y social para seguir avanzando y ampliar el programa, a su vez ver cuál será el rol de la OPS en conjunto de Sedis y otras instituciones del Estado”, expresó Puertas.
 
El representante de la OPS aseguró que los esfuerzos realizados por el Gobierno están dando sus frutos y están generando esfuerzos de otros sectores, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Los departamentos que serán incluidos en el presente año son: Copán, El Paraíso, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque y Valle; además de la incorporación de 3,500 nuevos jóvenes promotores a través del programa “Con Chamba Vivís Mejor” que ayudarán a identificar la ubicación y la situación actual en la que se encuentra cada participante.
 
En la actualidad, el programa funciona de manera permanente en 84 municipios de 12 departamentos, y se han identificado 37,494 personas con problemas físicos, entregando de agosto de 2016 a diciembre de 2017 al menos 17,000 ayudas técnicas que comprenden sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, pañales e intervenciones médicas domiciliarias, entre otras acciones.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.