Gobierno entrega beneficios del programa Honduras para Todos en el Distrito Central

Tegucigalpa, Honduras.

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa Honduras para Todos, que impulsa el Gobierno de la República para apoyar a personas con retos especiales, continuó hoy con la entrega de beneficios y ayudas técnicas a más de 80 familias cuyos parientes tienen algún tipo de discapacidad física.

La actividad se realizó en el Parque para una Vida Mejor de la colonia El Hogar, de la capital hondureña, a donde llegaron la primera dama, Ana García de Hernández, y autoridades del Gobierno a entregar los beneficios.

“Queremos incluir a la mayor parte de personas con discapacidad a la plataforma de desarrollo social que impulsa el Gobierno de la República, para atender necesidades inmediatas a los participantes del programa”, expresó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

García de Hernández agregó que los participantes de Honduras para Todos serán incluidos en el bono de discapacidad, así como en los beneficios del programa Vida Mejor y Crédito Solidario para que las familias puedan emprender un negocio propio.

“Destacamos que los hondureños debemos ser solidarios con los que más lo necesitan; hoy nosotros estamos bien, pero un accidente o una enfermedad puede cambiar nuestras vidas y todos tenemos exactamente los mismos derechos”, manifestó la Primera Dama hondureña.

Al término de su participación, García de Hernández agregó que el programa Honduras para Todos se ampliará a nivel nacional para que llegue a cada una de las cabeceras departamentales para beneficios de las familias con parientes con capacidades especiales. En la actualidad funciona en más de 90 municipios del país.

Con este programa se busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad para garantizar la protección de los derechos y la inclusión plena, participativa, a través de la identificación, caracterización y dotación de ayudas solidarias.

Por primera vez en la historia del país, se ha realizado un despliegue de jóvenes promotores del programa, para llegar a los lugares más apartados y recónditos de los diferentes departamentos, con el fin de registrar y prestar atención médica a una población que había permanecido invisible.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.