Gobierno de la República celebra día de las madres en distintos departamentos

Cortés, Honduras

0 617

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de cinco mil mamás de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara fueron agasajadas ayer por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, como parte de las celebraciones del Día de la Madre que se han venido desarrollando este mes en diferentes departamentos del país.

En representación del mandatario hondureño, su esposa, Ana García de Hernández, compartió en San Pedro Sula momentos de alegría con más de dos mil madres de la capital industrial y otros municipios de Cortés.

“Madre sólo hay una: las mamás siempre somos esforzadas, valientes, luchamos para salir adelante y hoy las motivo a que atesoren en su corazón lo valioso e importantes que son”, expresó la Primera Dama en el festejo realizado en la 105 Brigada de Infantería, en San Pedro Sula.

La señora de Hernández pidió a las mamás aconsejar, guiar y disciplinar a sus hijos desde pequeños para que sigan el camino correcto y sean hombres y mujeres exitosos en Honduras.

Además, agradeció a las madres por todo su valioso apoyo y por lo que hacen por Honduras; “con Juan Orlando sabemos que en cada hogar está una madre dando lo mejor por su familia y son agentes de cambio en las comunidades, por eso apoyamos con programas como Mejores Familias y Vida Mejor”, expresó la Primera Dama.

A las sampedranas, les recordó que en el último trimestre del año será inaugurado el centro de Ciudad Mujer que funcionará en San Pedro Sula, al cual podrán acudir solamente damas para recibir atención médica, oportunidades de emprendimiento, entre otras atenciones gratuitas.

La esposa del presidente Hernández destacó que el mandatario seguirá impulsando y beneficiando a las madres y abuelas con los programas sociales como Vida Mejor y Crédito Solidario, porque cuando se apoya una mujer se apoya a toda su familia.

El gobernante hondureño, vía telefónica, envió un mensaje de felicitación y bendiciones a las madres santabarbarenses y sampedranas.

Las madres disfrutaron de actos culturales, bailes típicos y bailaron al son de la marimba. De parte del Gobierno, recibieron obsequios y cada una canastas con alimentos básicos.

Las homenajeadas, por su parte, agradecieron este gesto del presidente Hernández, de celebrarles esta fecha especial.

El Gobierno festejó ya a las madres de Ocotepeque, Copán, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, entre otros departamentos.

Y continuaran este día en los departamentos de Intibucá y La Paz

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.