Gobierno comienza agenda de trabajo en Miami

Miami, Florida

0 584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Hernández disertará ante decenas de inversionistas sobre las bondades del programa de crecimiento económico Honduras 2020

Junto a Cervecería Hondureña se firmará una carta de intenciones para ampliar la planta de producción en San Pedro Sula mediante una fuerte inversión

Se sostendrán reuniones privadas con inversionistas muy importantes como Energy Transfer Partners, Grupo Estrella y Hard Rock Cafe

Honduras tiene hoy el mejor clima de inversiones en la región. Este es el mensaje que trae el presidente Juan Orlando Hernández a decenas de inversionistas reunidos hoy para conocer los alcances del programa de crecimiento económico Honduras 2020.

Con esta conferencia magistral el gobernante hondureño iniciará una intensa gira de trabajo en Miami, en el marco de la cumbre denominada Conferencia de Prosperidad y Seguridad de América Central a realizarse el jueves 15 y viernes 16 de junio.

El programa Honduras 2020 es la principal plataforma de crecimiento económico de Honduras mediante la cual se crearán 600,000 empleos en un periodo de cinco años.

Para lograrlo, el gobierno y la empresa privada potencian seis sectores claves de la economía: Turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

Posterior a la conferencia magistral, el gobierno de Honduras firmará una carta de intenciones con Cervecería Hondureña, empresa que hará una fuerte inversión para ampliar su planta de producción en la ciudad de San Pedro Sula.

La carta de intenciones será firmada por Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña; el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo y el presidente Juan Orlando Hernández.

 Reuniones privadas

Hernández sostendrá además reuniones privadas con importantes inversionistas internacionales, a quienes ofrecerá las ventajas de hacer negocios con Honduras.

La primera reunión será con el CEO de la empresa Energy Transfer, Kelcy Warren. Durante la gira de marzo por Washington, Honduras y Estados Unidos hablaron sobre la posibilidad de establecer acuerdos para la comercialización de gas natural con los países del triángulo norte.

Posteriormente se reunirá con Manuel Estrella y Rovin Rodríguez, presidente y vicepresidente de Negocios del Grupo Estrella, un conglomerado dominicano que se especializa en la rama de la ingeniería y la construcción.

Asimismo se reunirá con los empresarios Oscar Camacho y Oscar Camacho Jr y con Jim y Marcellus Osceola, ejecutivos de la reconocida franquicia Hard Rock Cafe, cadena de restaurantes con presencia en más de 50 países alrededor del mundo.

TPS

En horas de la tarde, el gobernante hondureño tendrá un diálogo amplio y abierto con hondureños acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Actualmente hay 57,000 hondureños acogidos a este programa temporal, el cual tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2018.

Actualmente existe preocupación ante una posible decisión del gobierno estadounidense de no renovar más este programa, el cual se creó en 1999 en solidaridad con más de 100 mil hondureños que viajaron a Estados Unidos huyendo de los estragos provocados por el huracán Mitch.

El presidente Hernández ha expresado que este será un tema de conversación durante sus encuentros con el vicepresidente Mike Pence y los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly.

En aras de las buenas relaciones entre ambos países, Hernández afirmó que solicitará una “especial consideración” para nuestros compatriotas, quienes después de 18 años de residir en Estados Unidos, tienen arraigo, familias y negocios.

“Continuaremos nuestro mejor esfuerzo para (lograr la) renovación del TPS. Nuestros compatriotas son honestos, trabajadores y respetuosos de la ley”, ha expresado Hernández.

Energy Transfer

Es una empresa fundada en 1995 por Kelcy Warren. Sus oficinas centrales se encuentran en Dallas, Texas. Mediante la fusión conSunoco Logistics Partners, la empresa tiene una de las carteras más diversificadas de activos energéticos en los Estados Unidos, con un total de más de 71.000 millas de gas natural, petróleo crudo, líquidos de gas natural y tuberías de productos refinados que atraviesan 36 estados.

Grupo Estrella

Es un grupo empresarial conformado por Ingeniería ESTRELLA, Acero ESTRELLA, ConcreDom y Cemento PANAM. El grupo se caracteriza por la calidad, la competitividad comercial y el alto sentido de responsabilidad social, unida a una gestión bajo estándares internacionales de calidad, el uso de tecnología de punta y el firme compromiso de contribuir con el desarrollo de las comunidades donde operan.

Hard Rock Cafe

Es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. En 1982 comienza la expansión global del café por todo el Mundo. Progresivamente la cadena Hard Rock Café se ha instalado en las principales ciudades del mundo. En la actualidad, hay 175 lugares Hard Rock en 53 países.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.