Gobierno anuncia regulación de cuotas en ventas de electrodomésticos

Tegucigalpa, Honduras

0 502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno anuncia que regulará el cobro excesivo de cuotas en la venta de electrodoméstico en las casas comerciales, según el secretario del Consejo de Ministro, Ebal Díaz.

Añadió que se creará un ente que supervisará las sociedades mercantiles debido a que los ciudadanos hondureños actualmente están endeudados en dos factores, las tarjetas de crédito y las cuotas que se realizan en las distribuidoras de electrodoméstico.

“Parece que el negocio no es vender la refrigeradora, la plancha o ventilador, sino el financiamiento sobre el objeto, de tal manera que los compradores paga hasta 10 veces el valor de cada producto” dijo.

Amplió que algunos empresarios dedicados al rubro son verdaderos negociantes financieros, por lo que el Estado debe intervenir para proteger al consumidor.

El funcionario señaló, que no es de imponer los precios, sino de establecer reglas donde se especifique hasta que porcentaje es prudente cobrarle a la población en general.

En la Constitución de la República señala que debe existir una comisión reguladora de las Sociedades Mercantiles, misma que no ha sido creada hasta el momento, tema que será retomado por los diputados del Poder Legislativo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.