Gobierno a la espera que IHCAFÉ resuelva problemas internos

Tegucigalpa, Honduras

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que están a la espera que el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), solucionen la problemática interna que tienen, para así, poder dar el apoyo necesario a este rubro que genera millones de divisas al país.

“Nosotros apoyamos el sector café, respetamos la integración gremial que tiene el Ihcafé, esperamos que tomen sus decisiones, que lleguen a los acuerdos que tengan que llegar y cuando ya hayan alcanzado esos consensos, entonces el Gobierno va a apoyar porque tiene dos votos”, expresó Díaz.

Aseguró que la Gobierno no tiene la solución a la problemática interna que tienen, ya que, es minoría en votos dentro de la institución y esperan a que las gremiales se pongan de acuerdo.

“No vemos porque tenga que a ver una confrontación. Nosotros no tenemos por qué intervenir, nosotros lo que esperamos es que ellos se pongan de acuerdo, cuando eso pase, que le informen al Gobierno que ya tienen un acuerdo y nosotros les apoyamos”, reiteró.

Díaz también comentó que la problemática no es el fideicomiso, y que dicha medida, no se hará a un lado hasta que exista un mejor mecanismo que ese.

“Hasta que se cree un mecanismo, igual o mejor, entonces se va a revisar la salida del fideicomiso, eso lo solucionamos en la mesa, se ha venido tergiversando pero como ya salió en los últimos momentos, ese no es el problema, anda por otro lado”, explicó.

El pasado jueves, un grupo de unos 10 mil caficultores de los 15 departamentos productores, llegaron hasta Tegucigalpa para exigir un trato justo en la comercialización del café y también que se respeten las instituciones del sector.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.