Gobernador de Quindío: “Presidente Hernández, su discurso en Naciones Unidas fue muy pedagógico”

Tegucigalpa, Honduras

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Presidente Hernández, su discurso en Naciones Unidas fue muy pedagógico”, expresó el gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio, en referencia al mensaje del gobernante hondureño a favor de los productores mundiales de café en la pasada Asamblea General de ese organismo, ante la caída del precio del grano.

“Quedamos encantados con su intervención en las Naciones Unidas, porque ahora hay alguien que muestre a los líderes del mundo, que se atreve a decir qué es lo que pasa” en el mercado cafetero, manifestó Osorio al presidente Juan Orlando Hernández.

El funcionario colombiano recordó que en su discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU), “el presidente Hernández explicó cuál es la diferencia del billete de cinco dólares y las monedas que recibe el caficultor; esto demuestra que no estamos solos y que hay una persona que se está perfilando con un liderazgo para hablar”.

En su mensaje en la ONU, el 26 de septiembre pasado, Hernández pidió ante la comunidad internacional que se pague un precio justo por el café y atender la crisis mundial que enfrentan más de 25 millones de familias productoras del grano, sin hacer oídos sordos ante este hecho generador de pobreza.

Osorio afirmó que en el jefe de Estado de Honduras “tenemos un amigo” que “está preocupado por los intereses de las familias campesinas”.

Sobre el café hondureño, Osorio comentó que “sé que son los primeros productores en Centroamérica y el quinto en el mundo y que tienen un café muy bueno, tan bueno como el colombiano”.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.