Gio´S Corona Por 22 Años El Reinado Del King Crab En Roatán

French Harbour, Roatán

0 1.449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Gio´s Restaurant nace el 7 de diciembre de 1994 en la comunidad de French Harbour pero la familia ha estado en este negocio de la cocina desde 1951 en diferentes partes de Honduras, Gio´s es dirigido por una familia de cuatro, Giovanni Silvestri, su esposa Rosa Silvestri y sus dos hijos Dino y Gildo Silvestri.

Cuando Gio´s hace apertura en la isla, su mayor clientela eran turistas y actualmente el 40% de sus clientes son locales, no siendo sufriente un local para la demanda de sus platillos en el año 2011 el linaje Silvestri establece otro restaurante de “Gio´s” en la zona oeste de la isla en la carretera de la comunidad de Flower Bay con la capacidad de 200 personas dando apertura al comercio en ese sector.

Su cocina está caracterizada por ser un estilo lento y casero donde esta singularidad la han nombrado como parte del secreto de su éxito.

Rosa Silvestri apuntó “Lo que viene atrás de conseguir en buen plato es lo que nos hace también ser únicos entre ellos es conseguir el marisco fresco, el mejor marisco, la mejor calidad, buenos cocineros entre otras cosas”

“Nosotros le hemos inculcado a nuestros empleados que el plato tiene que ir con mucho amor, porque eso no fácil se encuentra a un lugar donde uno va, entonces yo describo a Gio´s como un restaurante con una excelente calidad en su comida, en sus productos” agregó

Gio´s ha sido visitado en su trayectoria por muchos personajes reconocidos a nivel mundial entre ellos como Julio Iglesias, el grupo Maná, María Celeste Arrarás, Fernando Fiore, ex presidentes de Honduras, ministros, embajadores entre otros.

“Han venido muchos artistas que han quedado fascinados con la comida de Gio´s entonces eso nos da la pauta a nosotros estamos en una buena calidad. Ese es el trabajo más difícil de mantener Gio´s, ofrecer el mismo sabor y calidad en cada plato por años” detalló la propietaria

ESPECIALIDADES

Como platillo líder en su menú está el “King Crab” pero Gio´s tiene una gama de especialidades que los han caracterizado por todos estos largos años.

El especial para las personas locales es el filete de carne con salsa jalapeña esta es una receta que doña Rosa introdujo al menú y se ha caracterizado entre las favoritas de los locales.

También surgió con el tiempo el “Eldon Special” que es un trio de sabores en el mismo plato, langosta, camarón y cangrejo.

Sin dejar a un lado el “Fusión Italiana” ya que la familia mantiene raíces italianas, tratan de conservar entre su menú un poco de su origen, a raíz de ese sazón nace la famosa salsa Gio´s.

Y no debe faltar hacerle mención al conocido “Charlie Big Fish” que es una parrillada de mariscos con vegetales.

Entre sus planos más nuevos podemos mencionar el “Camarón Coco” y “Frutas del Mar” a parte de esta especialidad el restaurante cuenta con una gama de bebidas.

“Gio´s es una introducción a los mariscos caribeños de la región de Honduras, nosotros tenemos una bodega de 15 congeladores para las temporadas donde no hay marisco y yo lo que le recomiendo a las personas es que vengan a comer marisco ahorita porque tenemos mucho marisco fresco porque esta es la mejor época” dijo Dino

PROCESO

Para lograr servir la especialidad de la casa la familia apuntó que el primer paso es revisar bien el cangrejo para lograr una excelente calidad, seguido de eso se almacena y al cocinarlo lo hacen al vapor acompañado de una salsa, una papa al horno y vegetales.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.