Galletas navideñas un gran postre en Honduras para esta temporada, aprende como prepararlas

Honduras

0 869

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de navidad… no hay mamá que no intente al menos una de las miles de recetas de galletas de jengibre que existen. Con forma de hombre de jengibre, de casita de jengibre, de árbol de navidad,… hay montones, y aquí traemos la receta básica y una selección de las mejores y más originales galletas de jengibre.

Ingredientes
4 tazas harina
1/2 taza miel o melaza
1 taza mantequilla a temperatura ambiente
1/4 cucharadita clavo molido
2 cucharaditas canela molida
1 taza azúcar moreno
1 cucharada royal en polvo
2 cucharaditas jengibre molido
1 huevo grande
Pasos
60 minutos

Preparación:

Mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero no pongas demasiada harina ya que si no es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).

Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en el refri, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usarla

Estirar la masa directamente sobre una mesa y cortar las galletas y tratar que no haya deformaciones cuando se transfiera a la masa a la charola para el horno.

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.