Galaxy Wave te lleva a La Ceiba y Roatán destinos turísticos únicos en Honduras

Roatán, Honduras

0 625

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Ferry Galaxy Wave te brinda un  servicio a dos destinos turísticos que no debes dejar de conocer: A la paradisíaca isla  de Roatán y la acogedora y divertida ciudad de La Ceiba.

Roatán se encuentra entre las islas de Útila y Guanaja, y es la más grande de las Islas de la Bahía de Honduras. Tiene alrededor de 77 kilómetros (48 mies) de largo y menos de 8 kilómetros (5 millas) de ancho en su punto más ancho.

La ciudad más grande de la isla es Coxen Hole, capital del municipio de Roatán, que se encuentra en el suroeste. La sección más oriental de la isla está separada por un canal a través de los manglares que tiene 15 metros de ancho en promedio. Las islas cercanas son Morat, Barbareta y Pigeon Cay. Más al oeste entre French Harbour y Coxen Hole hay varios cayos.

Roatán también se encuentra cerca del Arrecife de Barrera Mesoamericano, el arrecife de coral más grande del Mar Caribe (el segundo más grande después de la Gran Barrera de Coral de Australia), y esta asombrosa maravilla natural ha ayudado a Roatán a convertirse en un importante crucero, buceo y ecoturismo destino en Honduras.

El turismo es la industria más importante de la hermosa isla, y la pesca también es una importante fuente de ingresos para los locales. Roatán se encuentra a 64 km de La Ceiba y cuenta con el servicio del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez Roatán y del servicio Galaxy Wave Ferry dos veces al día.

La ciudad histórica y amigable de La Ceiba cuenta con un clima de selva tropical y muchas atracciones naturales y artificiales. Una ciudad de 200,000 habitantes que todavía se las arregla para sentir la ciudad pequeña, La Ceiba tiene algo que ofrecer a todos. Esta ciudad es ampliamente conocida como la capital del turismo de Honduras, y no sorprende por su proximidad a la playa, la vida nocturna activa y una gran cantidad de parques y áreas recreativas dentro y alrededor de la ciudad.

Estos dos sitios turísticos emblemáticos de Honduras por poseer diversión y parajes únicos.

En La Ceiba podrás  disfrutar de sol, playa y otros entretenimientos que se ofrecen. La temporada turística más concurrida es la semana previa al Gran Carnaval Internacional de La Ceiba, una gloriosa celebración en toda la ciudad en honor al santo patrón de la ciudad, San Isidro.

Durante esta semana anterior al tercer sábado de mayo, los barrios realizan sus celebraciones más pequeñas en una o más de sus calles.

Luego, el sábado por la tarde, un gran desfile con coloridas y elaboradas carrozas se realiza a lo largo de la Avenida San Isidro, la vía principal de la ciudad.

Después del desfile, los lugareños y los turistas disfrutan del gran Carnaval de la amistad a lo largo de ese mismo camino, donde hay puestos que venden comida, cerveza, bebidas, souvenirs y musica hasta al amanecer a cargo de los mejores grupos musicales del país.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.