Fuerza de Tarea del Corredor sur de Texas da reconocimiento a Cónsul hondureña

Tegucigalpa, Honduras

0 112

El trabajo del Cónsul de Honduras en la ciudad fronteriza de McAllen, Ana Bulnes, recibió un reconocimiento durante la Cumbredel Migrante Desaparecido que se realiza del 10 al 12 de abril, en la ciudad de Edinburg en Texas, Estados Unidos.

En este conclave, la cónsul hondureña recibió el premio “Commander’s Community” (Comandante comunitario), que entrega  la Fuerza de Tarea del corredor del sur de Texas, en reconocimiento al destacado trabajo de la funcionaria a través del Programa del Migrante Desaparecidos (MMP sus siglas en inglés-Missing Migrant Program).

El galardón fue entregado por el jefe de la patrulla fronteriza Manuel Padilla Jr, quien expresó que la funcionaria hondureña ha sido clave en el establecimiento y desarrollo de los procesos instrumentales para el cumplimiento de la misión del Programa Migrante Desaparecido.

El jefe de la patrulla fronteriza agrego que es importante el trabajo que realiza Bulnes ofreciendo información y educando a las migrantes que ponen en riesgo su vida tratando de pasar irregularmente a Estados Unidos.

“La labor de la Cónsul es crucial, en los programas de ayuda humanitaria, porque brinda consuela a las familias afligidas y ayuda en la identificación de restos de migrantes que pierden la vida” agrego

“En nombre de los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta del comando sur  y nuestros respectivos Sectores, le agradecemos su entrega y contante disponibilidad de servicio” finalizó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.