Francia reconoce al investigador hondureño Ramón García Areas

Paris, Francia

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Senado francés reconoció recientemente la labor del científico hondureño Ramón García Areas, durante la celebración de “La Semana de América Latina y el Caribe”, evento que se realiza cada año con el fin de reforzar las relaciones diplomáticas y destacar los vínculos y valores compartidos entre Francia con América Latina y el Caribe.

El investigador hondureño ha obtenido logros significativos en la lucha contra el cáncer de mama. Obtuvo su doctorado en biología integrativa en la Florida Atlantic University, en Estados Unidos. Actualmente se encuentra en el Instituto Curie, en Paris, realizando proyectos de investigación científica.

Gracias a la participación activa del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC) y el Grupo de Amistad del Senado para América Latina y El Caribe, el senado de Francia resolvió mediante el decreto número 2011-538, del 16 de febrero de 2011, que se celebrara cada 31 de mayo el “Día de América Latina y el Caribe en Francia”.

Por lo anterior Francia se convirtió en el primer país del mundo en instaurar un día dedicado a los países de la región, pero desde el 2014 la celebración se fue enriqueciendo con un mayor número de actividades en temas como la educación, las ciencias y la cultura. Por esa razón a partir de ese año se transformó en “La Semana de América Latina y El Caribe”.

Durante las actividades de celebración el Senado francés, a través de su presidente, entrega medallas de reconocimiento a personalidades de la región de América Latina y el Caribe que son propuestas por las embajadas Latinoamericanas.

Desde 2013, las candidaturas hondureñas han sido presentadas por la embajadora de Honduras en Francia, Eleonora Ortez Williams.

La ceremonia tuvo lugar en los salones de Boffrand de la presidencia del Senado francés.

Con motivo de esta celebración el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció una recepción en el Palacio del Elíseo a la que asistieron los embajadores de la región, ministros de países latinoamericanos que se encontraban por trabajo en Paris y otras personalidades.

En representación en Honduras además de la embajadora Ortez Williams, asistió el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, quien también participó en el “Congreso Mundial sobre Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes” que fue realizado en esa nación europea.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.