Francia entra en semifinales derrotando 2-0 a Uruguay  

0 918

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Raphael Varane abrió el marcador a los 39 minutos y a los 60 un error del arquero uruguayo estiró la ventaja de los europeos que superan a los charrúas por 2-0

Francia ha derrotado este viernes a la selección de Uruguay por 0-2 en el Mundial de Rusia 2018. El equipo galo se ha clasificado a las semifinales del torneo, en las que espera al ganador entre Brasil y Bélgica, que juegan a las 11.30 (hora local) en Kazán.

Los goles han sido cuenta de Raphael Varane, de cabeza en la primera parte, y de Antoine Griezmann, que ha marcado en la segunda parte con un disparo desde fuera del área que ha dejado escapar el portero uruguayo Fernando Muslera.

La ausencia de Edinson Cavani se hizo sentir en el plantel rioplatense. Los defensores se centraron en marcar a Luis Suárez, quien a lo largo del partido no pudo jugar ni crear espacios. Los ataques del conjunto del «Maestro» Tabárez terminan siendo por la banda, con Martín Cáceres como protagonista de centros que no causan peligro en el área rival.

Las lágrimas de José María Giménez mientras corre por el campo lo dicen todo. La impotencia de no poder concretar las pocas jugadas peligrosas que crearon, y el desafortunado error de Muslera, acaban con su estadía en el Mundial.

Finaliza  la segunda parte Uruguay cae 0-2 ante Francia

 Al minuto 61´de la segunda parte tras un gran error garrafal de Muslera, Griezman aprovecha para marcar el 2-0 ante Uruguay. Francia pone un pie en las semifinales del Mundial de Rusia 2018. 

Minuto 64: Fue un grave error de Muslera el segundo gol deFrancia. El disparo de Griezmann iba bastante centrado y sin demasiado potencia, aunque le hizo un pequeño extraño en la trayectoria y al tratar de despejar, se coló en su propia meta.

Mbappe, que recibió un golpe del Cebolla sin balón, está en el suelo tras recibir un golpe, Godín fue a recriminarle que se levantara… Y se generó un tángana entre los jugadores.

Minuto 68: El colegiado castiga la acción con amarilla paraMbappé y Cristian Rodríguez. El uruguayo le soltó un codazo al delantero galo tras hacer un taconazo excedido.

Finaliza la primera parte 

Uruguay intenta jugar en los primeros minutos del partido y marca presencia en la mitad de cancha rival. En cinco minuto tuvo dos llegadas, producto de errores defensivos, que pudieron haber sido de peligro si los últimos pases hubieran acabado en los pies de un jugador uruguayo.

A los 13 minutos, Diego Godín avisó de lo que es capaz tras un tiro de esquina. El defensor ganó en la altura pero no pudo conectar el balón con comodidad. Acto seguido, en el contraataque, Kylian Mbappe cabeceó solo cerca del área chica y desperdició una clara oportunidad para Francia.

El conjunto de Deschamps acomoda sus líneas y ataca con más frecuencia pero sin precisión, siempre por el lado de la joven estrella del PSG. En 30 minutos Muslera no tuvo injerencias importantes.

Al minuto 40´ de la primera parte, Se adelanta Francia gracias a un cabezazo de Raphael Varane  tras el gran centro de Griezmann.

39´: Amarilla para Bentancur tras una dura entrada sobreTolisso. El centrocampista de la Juventus se perdería el partido de semifinales si pasa Uruguay.

Uruguay intenta jugar en los primeros minutos del partido y marca presencia en la mitad de cancha rival. En cinco minuto tuvo dos llegadas, producto de errores defensivos, que pudieron haber sido de peligro si los últimos pases hubieran acabado en los pies de un jugador uruguayo.

Previa.

Uruguay y Francia disputan en Nizhny Novgorod el primer partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Un duelo entre dos equipos que llegan después de vivir intensos duelos en los octavos de final. La selección charrúa venció por 2-1 a Portugal y la europea por 4-3 a Argentina.

Uruguay

Las horas previas el encuentro ha estado marcadas por el trabajo de recuperación de Edinson Cavani, que se lesionó ante Portugal después de anotar los dos goles de su selección. El delantero tendrá muy complicado ser de la partida y todo hace indicar que su sustituto será Christian Stuani.

El profesor Tabárez tiene disponibles al resto de jugadores y no se espera ningún cambio más en el once. Laxalt repetirá en el lateral zurdo, Torreira y Bentancur tendrán una nueva ocasión para seguir creciendo en el plano internacional junto a Nández y Vecino, que han brillado menos con la pelota pero que ofrecen el trabajo que es clave en los éxitos de la Celeste.

Luis Suárez, sin su acompañante en la ofensiva, tendrá que multiplicar su actividad a la hora de ofrecer desmarques y pedir la pelota fuera de la pareja de centrales rival. Stuani, por su parte, deberá fijarlos para generar espacios.

As a seguir: Luis Suárez. Hoy tendrá la gran responsabilidad de hacer goles ante la ausencia de Cavani. Suma dos en el torneo, anotados en la fase de grupos.

Francia

La selección de Didier Deschamps sigue en el torneo después del vibrante partido disputado ante Argentina, en el que Mbappé dio un golpe sobre la mesa con dos goles y una exhibición de velocidad y técnica.

Para este encuentro el técnico deberá suplir al sancionado Matuidi. Tolisso, titular en la primera jornada ante Australia, tiene todas las papeletas para volver al once inicial. Además, se mantiene la duda sobre la permanencia de Giroud como referente en el área en detrimento de Dembele.

La zaga, donde Lucas Hernández y Pavard, brillan a la hora de sumarse al ataque y el mediocentro, con la pareja Kante-Pogba, es inamovible para este encuentro por un lugar en las semifinales.

As a seguir: Kylian Mbappé. El Mundo desea volver a verlo en acción. Esta vez tendrá que superar a la defensa más firma del torneo. Un nuevo reto para el joven de 19 años.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.