Fortalecerán MIPYMES con la cadena de valor de la pesca

Tegucigalpa, Honduras

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la SAG conocieron sobre la Estrategia Regional de Articulación Productiva MIPYME de la Región del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA), de la que Honduras será partícipe como país piloto al ser escogida junto con Panamá, Costa Rica y El Salvador, para fortalecer las MIPYMES de la Cadena de Valor de la Pesca.

En la reunión se abordaron las acciones que se realizarán en el marco de dicha estrategia para definir cuál será la cadena de valor a potenciar que puede ser peces o crustáceos.

La Estrategia Regional de Articulación Productiva MIPYME, tiene como objetivo mejorar la competitividad, aumentar la inclusión e incrementar la participación en los mercados por parte de las Mipymes de la Región.

El documento refiere que la estrategia busca crear las condiciones de entorno favorables para el desarrollo de las Mipymes, incorporando regionalmente la “Articulación productiva”, como política activa complementaria de las políticas de desarrollo productivo.

Reynaldo Morales, Director Ejecutivo de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA), dijo que la participación de los países de la Región del SICA, en cadenas de valor permitirá el acceso a nuevas tecnologías, habilidades empresariales y redes de innovación que tienden a incrementar la productividad.

La Estrategia Regional fue aprobada en la XLIX Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros del SICA, celebrada en San José, Costa Rica en el mes de junio del 2017.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.