Fort Consolation una combinación de historia y diversión

Coxen Hole, Roatán.

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ubicado a en las cercanías del puerto de cruceros de Coxen Hole, Fort Consolation es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores platillos isleños e internacionales, juegos extremos, una arquitectura histórica y una preciosa vista al mar.

El Gerente General de Fort Consolation Patrick Galindo explicó que en el restaurante cuenta con una variedad de platillos caribeños y cortes de carnes internacionales. Donde su especialidad son los mariscos y el Tabyana Chicken que consiste en un pollo jugoso cubierto de salsa.

‘‘Fort Conselation tiene una variedad en el restaurante, donde servimos una diversidad de platillos locales con los sabores de la isla, también pueden encontrar cortes de carnes internacionales. Nuestras especialidades son pescado entero frito, los ceviches, al igual que las sopas de mariscos que hacemos, que es uno de nuestros platos peculiares, ya que son de camarones, langostas y caracol. También tenemos pollo, que es un especial que llamamos el Tabyana Chicken que consiste en un pollo jugoso cubierto con una salsa, donde encima de la salsa le derretimos dos tipos de queso dejando exquisita la carne del pollo’’, contó Galindo.

El restaurante ofrece una gran variedad de bebidas como ser naturales, refrescos y los tragos que se ofrecen en el bar. Donde la especialidad de la casa es el Monkey Lala que es un manjar insignia de Roatán, la cual Fort Consolation la sirve de una manera única en la isla.

‘‘Nosotros tenemos bebidas naturales, tenemos refrescos. También está el bar que hace diferentes tragos, a parte de la cerveza local tenemos las piñas coladas y el Strawberry Daiquiri que es lo normal que se pueda encontrar en un restaurante. Uno de los especiales que hacemos es el Monkey Lala que es un trago insignia de aquí en Roatán que la mayoría de los lugares lo tiene, solo que nosotros lo hacemos un poquito distinto a los demás’’, explicó el gerente.

La diversión es algo que no puede faltar, ya que es un detonante que alegra y distrae a los visitantes, y por eso Fort Consolation cuenta con un canopy de 1087 pies de longitud, donde se pueden lanzar tres personas simultáneamente o realizar el Superman que consiste en tirarse acostado sobre el arnés.

También, ofrecen otras actividades como el snorkeling que se realizan en el muelle donde está ubicado el restaurante, asimismo las personas que se dedican a pescar pueden llevar su navío al muelle para llevar su pescado a cocinar a Fort Conselation.

¿Cómo nace Fort Consolation?

La historia de Fort Consolation es reciente, ya que el restaurante abrió sus puertas a la isla de Roatán hace tres años un 11 de junio. Por lo que su fecha de aniversario ya está casi a la vista

‘‘Fort Conselation nació un 11 de junio,  hace tres años ya, por lo que ya estamos cerca de nuestro aniversario’’, contó el administrador.

La isla de Roatán tiene antecedentes de piratas y eso fue lo que llevó a Fort Consolation a construir el restaurante cerca del agua con una arquitectura en forma de un fuerte de la época de los piratas.

El restaurante está listo para cualquier actividad social

‘‘Estamos abiertos al público, donde en Fort Conselation hacemos eventos de Catering, para bodas y cumpleaños. También organizamos Baby Showers por lo que hacemos un poquito de todo’’, invitó el gerente.

Las instalaciones de Fort Conselation son de un gran tamaño, ya que tienen la capacidad de albergar a 130 personas en una actividad social. Donde si el evento es de mayor magnitud el restaurante le ofrece lugares distintos para realizarlos.

‘‘En el lugar tenemos capacidad para 130 personas, para que estén sentadas en dicho evento, pero si no tenemos la capacidad aquí, le ofrecemos un lugar distinto y le hacemos el Catering en otro lugar’’, aseguró Galindo.

Como llegar a Fort Consolation

El restaurante está abierto los 7 días a la semana con horarios muy flexibles para toda la población isleña y visitantes nacionales e internacionales.

‘‘Nuestro horario ahorita es de lunes a jueves y estamos abiertos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, el sábado estamos abiertos de 10 de la mañana a 9 de la noche y los domingos abrimos de 10 de la mañana 4 de la tarde’’, indicó el administrador.

Fort Consolation está ubicado en un punto estratégico de Coxen Hole, donde su arquitectura es lo que realmente sitúa y motiva a los visitantes a llevarse una experiencia inolvidable.

‘‘Estamos ubicados a 300 metros al oeste del puerto de cruceros de Coxen Hole en la comunidad de Consolation Bay, donde no nos pueden perder, ya que tenemos un edificio que realmente atrae al ojo, por lo cual estamos casi cerca del centro de Coxen Hole’’, invitó Patrick Galindo.

El contactarse con Fort Consolation no es una dificultad, pues cuenta con una página en Facebook e Instagram y dos números telefónicos para atender consultas.

‘‘Con lo de las páginas de reservaciones los pueden encontrar en lo que es Facebook, donde estamos con el nombre Fort Consolation, en Instagram también estamos con el nombre Fort Consolation. Los números de a los que los pueden contactase son el 99043644 donde pueden hablar con Patrick, sino también tenemos el número 95077297 es otro número de contacto que tenemos’’, concluyó Galindo.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.