Firman convenio para licenciamiento de pilotos egresados de escuelas certificadas por el IHTT

Tegucigalpa, Honduras

0 640

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades gubernamentales firmaron hoy un convenio que permitirá a los pilotos egresados de escuelas operadas y reconocidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) tramitar su licencia de conducir transporte de carga ante las instancias pertinentes, tras haber cumplido con los requisitos necesarios.

El proceso de licenciamiento de pilotos de carga pesada egresados de escuelas operadas y reconocidas por el IHTT “es parte del sistema de simplificación del Estado”, dijo la designada presidencial María Antonia Rivera en el acto de firma celebrado en Casa de Gobierno.

El documento fue firmado por la designada presidencial, María Antonia Rivera; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y el director del IHTT, Roberto Zacapa.

“Esto es parte del proceso de simplificación administrativa que promueve el presidente (Juan Orlando) Hernández”, dijo Rivera pare luego expresar que igual “es una muestra de que, cuando se quiere, se pueden hacer las cosas”.

El Consejo Nacional de Logística

Al mismo tiempo, Rivera adelantó que “dentro de algunas semanas se realizará en San Pedro Sula la primera reunión del Consejo Nacional de Logística con representantes de las navieras, operadores y todos los sectores afines, buscando convertir a Honduras en un país más competitivo a nivel de importaciones y exportaciones”.

Este es un compromiso del Gobierno, de lograr una total simplificación administrativa, dijo Rivera, quien manifestó que “dentro de poco igual esperamos tener lista La Ley de Simplificación del Estado”.

“El cambio de actitud es algo que debe tomarse en consideración, porque como servidores públicos nos debemos a los usuarios, para que puedan realizar sus trámites en tiempo y forma”, recalcó.

El transporte, tema de seguridad

El ministro de Seguridad afirmó que “el transporte de carga se debe considerar como un tema de seguridad y vital para Honduras y se le había tenido casi en el abandono”.

En Honduras es necesario “contar con este tipo de licenciamientos, porque, si bien podemos tener mejores pilotos a nivel de la región, es necesario un documento que lo avale”, explicó Tinoco.

El director del Instituto de Transporte indicó que “la firma del convenio es parte del eslabón de planificación del IHTT, que inició con la creación de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre”, que tendrá su sede en la ciudad de Comayagua.

“No se trata solo de que las unidades estén en buen estado. ¿Y los pilotos?”, se preguntó Zacapa.

Afirmó que “este convenio permitirá a los pilotos que salieron de escuelas privadas certificadas por el IHTT que puedan tramitar sus licencias ante la Dirección de Vialidad y Transporte sin ningún inconveniente”.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comisario Gerzon Velásquez, expresó que el convenio “es un gran esfuerzo y es un gran avance que permite simplificar los trámites para los pilotos y las escuelas certificadas”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.