Festival de música Sacra busca convertirse en antesala de visita del Papa Francisco a Colombia

Colombia

0 32

 

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que llega este año a su sexta edición, tendrá como lema la “Fraternidad” y busca convertirse en la antesala de la visita que hará al país el papa Francisco, informaron hoy los organizadores.

“El evento cultural ambientará de espiritualidad a través de la música la venida del papa Francisco a Bogotá el 6 de septiembre”, dijeron los responsables de la actividad en un comunicado.

Este año, precisaron, serán “50 eventos a cargo de más de 600 artistas procedentes de 20 países, que se presentarán en 30 escenarios de la capital” entre el 5 de septiembre y el 1 de octubre.

Por segundo año consecutivo el festival será inaugurado por el reconocido director polaco Krzysztof Penderecki, considerado el compositor vivo más destacado y uno de los más grandes que Polonia ha tenido en su historia.

Penderecki dirigirá la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con algunas de sus obras con componente sacro-espiritual, precisaron los organizadores.

El papa Francisco en favor de una iglesia “abierta y comprensiva”

El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre, en una gira que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.