Federación de Raquetbol beca a dos niños de Santos Guardiola

Coxen Hole, Roatán

0 481

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El Instituto Municipal de Deportes de Roatán confirma en exclusiva a Diario Roatán que en el primer trimestre del año lograron becar dos niños del municipio de José Santos Guardiola para desarrollarse en el deporte de raquetbol.

“Estamos trabajando con nuevas becas en deporte, se fueron dos niños nuevos para el deporte de raquetbol en la Villa Olímpica de 11 y 12 años respectivamente de la comunidad de Punta Gorda” afirmó el director Instituto Municipal de Deportes de Roatán, Lee Mann.

Asimismo, Man detalló el seguimiento que se les dará a los pequeños Marlyn Brooks y Nizzany Flores y sobre que consisten las becas deportivas.

“Ellos van por una beca exclusivamente del Comité Olímpico, en este caso los dos porque son del mismo deporte fueron becados por la Federación de Raquetbol”.

El director añadió: “Esta es una beca completa que les incluye todo, alimentación, hospedaje, equipo deportivo, estudio, entrenamiento, entre otros”.

Cabe destacar que el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH) y coordinador de la Federación de Raquetbol, Gerardo Alfonso Fajardo será el encargado de brindarle la beca a los dos niños isleños que demostrarán su talento a nivel nacional.

Raquetbol como deporte

El raquetbol es un deporte que se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo y es reconocido mundialmente por el Comité Olímpico Internacional.

Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera.

El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar más de una vez en el suelo.

BL/Diario Roatán

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.