Federación de España apoyará al fútbol hondureño

España

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las federaciones de fútbol de Honduras y España firmaron un convenio que busca mejorar el desarrollo del fútbol del país centroamericano.

Con las firmas de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y de Jorge Salomón, presidente del Comité Normalizador de la Fenafuth, el acuerdo se definió por dos años, tiempo en el que habrá un intercambio de experiencias deportivas y culturales entre ambas entidades, informó en su sitio la RFEF.

La colaboración mejorará los ámbitos de la formación de entrenadores y árbitros, el desarrollo del fútbol femenino, el desarrollo de ligas menores y la integridad, entre otros.
También se acordó la programación de misiones de asistencia técnica y experticia de la RFEF para contribuir a la implementación del plan estratégico de la Fenafuth; y el apoyo al fortalecimiento de la iniciativa de integridad y valores en la federación hondureña.

El acuerdo definirá un plan de formación de entrenadores y árbitros masculinos y femeninos; el acompañamiento y promoción del desarrollo del fútbol femenino; la programación de partidos entre selecciones nacionales en todas sus categorías; y el apoyo de proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables.

Para conseguir todos estos objetivos se facilitará el intercambio de personal administrativo, académico y deportivo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.