Factores que convierten a Putin en el hombre más poderoso de Rusia

Rusia

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Vladimir Putin es uno de los líderes rusos que se ha mantenido más tiempo en el poder y es probable que continúe en el Kremlin hasta 2024 debido a que convenció a los rusos de ser irremplazable e indispensable para su economía y su política gubernamental.

Putin ha sido primer ministro (1999), presidente (2000-2008), otra vez premier (2008-2012), reformó la Constitución para extender de cuatro a seis años el mandato de los jefes de Estado y regresó a la presidencia en 2012.

1) Posee una gran ambición: Putin fue criado junto a sus dos hermanos en un humilde apartamento compartido con otras dos familias en su ciudad natal de Leningrado (hoy San Petersburgo) durante la posguerra. Vivió en la misma habitación que sus padres hasta los 25 años. En Rusia afirman que sufrió la pobreza y la escasez de alimentos, pero que aun así desarrolló una gran ambición por triunfar.

2) Presidente por sorpresa: Putin ya se había posicionado políticamente para ser el primero en la línea de sucesión y asumió como mandatario interino, cargo en el que fue ratificado con su victoria en las elecciones presidenciales de marzo de 2000.

3) Control de los medios de comunicación: El editor del Servicio Ruso de la BBC, Famil Ismailov, recuerda que Putin tomó control de los medios de comunicación pocos meses después de asumir el poder, lo que tomó por sorpresa a los oligarcas y a la vieja guardia del Kremlin.

4) “Tu Rusia es mi Rusia”: Su ideal es forjar una identidad rusa sólida entre la gente común, desde Kaliningrado hasta Vladivostok, para que sus gobernados se sientan orgullosos de los que son y de lo que comparten. (Telesur)

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.