Expulsan a Bartolo Fuentes de Guatemala

Tegucigalpa, Honduras

0 584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Guatemala, a través de las autoridades migratorias, procedió hace unos minutos a expulsar de su país el exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, ya que lo consideran el líder de la caravana que ingresó a ese país.

Este martes, las autoridades de Migración de Guatemala lo detuvieron y lo trasladaron hasta suelo hondureño según medios de comunicación extranjeros.

“La policía de Guatemala subió al periodista Bartolo Fuentes a una patrulla y en este momento lo están llevando, probablemente con rumbo a la frontera, en una especie de expulsión de este país”, informó la periodista de Univisión, Claudia Mendoza, en las redes sociales.

“La expulsión de Bartolo acontece en momentos en los que el gobierno de Donald Trump amenaza al gobierno de Honduras que, si no detiene la caravana, suspenderá las ayudas”, añadió.

Asimismo, dijo que “Bartolo es clave en la caravana, pues en su condición de periodista social, casado con el tema migración desde hace años, era la figura robusta y alentadora de los migrantes, quienes ahora viajan con sus coordinadores de zonas de origen”.

Al mismo tiempo, se investiga si en la caravana van otros dirigentes políticos que promueven está acción, como también que los acompañan los famosos ” coyotes ” que van al frente de la caravana.

El dirigente del Partido de la Oposición, Bartolo Fuentes fue quien inició hace unos días, la convocatoria para iniciar un éxodo hacia los Estados Unidos, algo que aseguró, no es la primera vez que lo hace.

La caravana de migrantes recorre Guatemala con mira a llegar lo más pronto posible hasta México, mientras de manera extraoficial, se maneja que unos 500 hondureños más aguardan en la frontera Aguas Calientes, para pasar al territorio guatemalteco y unirse a la misma.

Ante esto, trascendió que un fuerte contingente militar y policial de Guatemala y Honduras, cerró la frontera entre ambos países para evitar que más gente siga pasando.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.