Exportarán 44 mil libras de carne a EE.UU

Tegucigalpa, Honduras

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un contenedor con 44 mil libras de carne de res saldrá en los próximos días del país hacia los Estados Unidos, luego que autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), anunciaran la aprobación de la certificación para exportar de la Empresa Ganadera Honduras (Emgahsa), más conocida como “Empacadora C&D”, ubicada en Catacamas, Olancho.

Tras la reapertura de la empacadora C&D por el Presidente Hernández, el pasado mes de febrero, la empresa ha hecho fuertes inversiones para cumplir con los requisitos exigidos a nivel de los mercados nacionales e internacionales, dijo Ricardo Paz, director general del Senasa, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Este es un gran esfuerzo, entre el sector oficial y privado, estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho el equipo técnico de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria, conjuntamente con la gerencia y personal técnico de la planta, quienes han puesto todo su empeño por cumplir los requisitos exigidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La empresa C&D tiene como meta exportar alrededor de 70 embarques en lo que resta del año, lo que representará más de 3 millones de libras de carne de res y generará alrededor 6 millones de dólares en divisas para el país.

La aprobación de las exportaciones es realizada por el Senasa, mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos nacionales y los establecidos en la legislación del Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés), dependencia del USDA.

Honduras forma parte de un grupo selecto de 32 países alrededor del mundo que mantienen “equivalencia” con el USDA, la cual se da a través de un proceso de evaluación exhaustivo anual al Sistema de Inspección Oficial del Senasa por parte del FSIS.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.