Exigen investigación sobre aumento salarial al personal administrativo del HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras (CMAH), Monserrat Arita, calificó como una grosería el aumento salarial otorgado al personal administrativo  del Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Es increíble que se estén recetando aumentos salariales cuando saben que la situación en el centro asistencial es deplorable, por tanto se debe de someter a investigación”, expresó.

En tal sentido, la galeno manifestó el que no esté conforme con los sueldos administrativos sobre todo el personal médico que busquen otro rubro y establezcan sus propias empresas privadas.

El centro asistencial está lacerado por la falta de medicamentos, de equipos, en infraestructura, y ahora se le suma el incremento no es posible, reaccionó molesta Arita.

Según Arita el aumento es para las Jefaturas y direcciones, por lo que exigió una investigación a profundidad y proceder a sancionar a quienes resulten responsables.

Recientemente e l Congreso Nacional (CN) autorizó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), utilizar fondos que se encuentran en diferentes  cuentas bancarias a nombre del Hospital Escuela Universitario (HEU) con el objetivo de  mejorar el servicio asistencial en el sanatorio.

Los fondos ascienden a  más de  429 mil lempiras, mismos que serán ejecutados por la Secretaría Ejecutiva de Proyectos de Infraestructura.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.