Exhiben proyector del primer cine de Roatán

French Harbour, Roatán

0 718

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cine es una de las experiencias que logra que las personas se dejen envolver por sus emociones y sean trasladadas a un mundo lleno de magia, fantasía, acción, suspenso, temor, diversión, aventura, ficción y romanticismo.

Es por eso que La casa de la Cultura presenta una exhibición del proyector histórico del primer cine de Roatán que se instaló en la calle principal de French Harbour, el cual era propiedad del isleño Homer Woods en el año de 1960.

Una de las piezas que más llama la atención de los visitantes es el proyector fabricado en el año de 1950 en New York y fue uno de los proyectores con los que contaba el cine en 1960.

 

“Tenemos esta pieza en exhibición para que los estudiantes puedan retomar a los inicios de los proyectores ya que ahora los proyectores son digitales”, explicó el director de La Casa de la Cultura, John Manzanares.

Asimismo, Manzanares, narró que las historias contadas por los adultos mayores que han visitado La Casa de la Cultura y observan la pieza del proyector del cine recuerdan que las películas que más llamaban la atención de los pobladores de la isla eran las de vaqueros y de pelea.

“Durante el día se vendían los boletos y en la noche las taquillas ya estaban repletas, porque era lo único que la gente tenía aquí para divertirse, ver el cine”, precisó Manzanares.

 

Según el director de La Casa de la Cultura, el cine en la isla de Roatán desaparece en el año de 1988, cuando toma la administración Dudley Woods y lo convierte en un hotel debido al crecimiento del turismo.

Por lo que Manzanares finalizó diciendo que no todos los museos cuentan con una de estas piezas que las hacen casi únicas por lo que hacen recordatorio acerca de la evolución de la tecnología.

Es en este sentido que es un verdadero privilegio que todos los habitantes de la isla de Roatán y turistas pueden apreciar de esta magnífica exposición que está abierta al público en La Casa de la Cultura.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.