Ex primera dama es acusada por malversación de caudales públicos, según la Maccih

Tegucigalpa, Honduras

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como la creadora de una red de blanqueo de capitales es señalada la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por la Misión de apoyo Contra la Impunidad (Maccih).

Según el ente internacional, Bonilla de Lobo, venía siendo investigada desde hace cuatro meses por el delito de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita, caso que denominaron «Caja chica de la dama».

La Maccih aseguró en conferencia de prensa que la ex funcionaria se apoderó de más de 16 millones de lempiras, que eran destinados para realizar obras sociales en el país.

Entre las personas denunciada por la Misión, se encuentra Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama y quien fungió como Director de la Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de la Primera Dama, quien junto a otra persona, de quien no se reveló el nombre, crearon una organización delictiva para agenciarse de los bienes públicos.

Estos ex funcionarios, se apoderaron de fondos sociales desde el 2011 a 2015 através de 70 cheques otorgados a nueve personas sim ulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad , que después convertían en
dinero en efectivo.

La ex primera dama para el cumplimiento de sus funciones poseía una cuenta denominada CASA PRESIDENCIAL/DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA con No. de cuenta 0001-102-00050790, donde tuvo ingresos de hasta L. 94, 689,873.77 provenientes de diferentes fuentes, entre ellas donaciones de la Embajada China-Taiwan para proyectos sociales que debieron ser ejecutados por UDECO durante el período presidencial del 2011 al 2014.

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.