Estudiantes inician tomas de colegios en SPS

San Pedro Sula, Honduras

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los estudiantes de los Institutos José Trinidad Reyes, Técnico Alemán y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), este jueves se tomaron las instalaciones de los centros educativos mencionados.

Los anterior, debido a que exigen el pago del bono estudiantil, una rebaja a la tarifa del pasaje del transporte público para los alumnos de los diferentes institutos a nivel nacional.

De igual forma, los alumnos indican que existen otras deficiencias en sus instituciones que las autoridades deben solventar, es decir, falta de energía eléctrica, mantenimiento de las infraestructuras y mobiliario.

Asimismo, los alumnos también se tomaron  el bulevar del Sur en San Pedro Sula (SPS).

Por su parte,  los colegios del departamento de Yoro, desde muy temprano realizaron una masiva movilización, en unión de los centros educativos de SPS.

En ese sentido, en Tegucigalpa al inicio de esta semana el Instituto Dr. Jesús Aguilar Paz, Abelardo Fortín, Mixto Hibueras, Luis Bogran y el Instituto Técnico Honduras, también se entraban tomados por sus alumnos, sin embargo, sus actividades académicas ya se han normalizado.

El pasado fin de semana, los institutos públicos de educación media, indicaron que este es un apoyo a la lucha del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.