Estudiantes del Instituto Merinos conocen modelos de generación de energía en RECO

Monte Placentero, Roatán

0 811

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estudiantes del Instituto Merinos Educational Center que cursan el primero y segundo curso del Bachillerato Técnico Profesional  en Electricidad visitaron las instalaciones de la planta energética de la empresa Roatán Electric Company, con el objetivo de conocer los diversos modelos de generación de energía que existen y poder complementar el conocimiento teórico con el practico con el fin de lograr una mejor preparación académica.

Por su parte el director de este centro educativo Delvin Merino indico “ Esta iniciativa nace de un centro educativo responsable y docentes apasionados, lo que el centro educativo es implementar un sistema dual donde se comienzan las practicas más temprano con el fin de tener una línea de certificación y garantía de que los jóvenes van a salir preparados”.

Merinos pormenorizo que este sistema dualizado es la mejor forma de medir el correcto aprendizaje.

Asimismo dio a conocer su agradecimiento con la empresa energética RECO por la apertura a que los jóvenes tengan acceso a una planta tan moderna.

“Estamos tan contentos porque la empresa RECO ha abierto las puertas ya que se muestra socialmente responsable ya que le está apostando al futuro inmediato de los jóvenes, porque los jóvenes al llevar esta experiencia van a tener una dinámica totalmente diferente y les va a servir a ellos a la hora de ser tomados en cuenta a la hora de ser contratados y como isleños llevan un concepto de lo que es RECO ya que es una de las empresas más importantes en energía”.

Merinos sostuvo que la visita fue beneficiosa debido a que pudieron interactuar con diversos profesionales de la ingeniería lo que permitió que los jóvenes salieran muy motivados ya que comprobaron que lo teórico que estaban recibiendo coincide con la práctica.

El educador puntualizo que además este recorrido le ayudo a los jóvenes a identificar las diferentes área que existen en la electricidad lo que les hace asemejar en que área tienen afinidad.

En consecuencia la relacionadora publica de la empresa Fabiola Rosales manifestó, “El día de hoy tenemos el grato placer de  recibir a los estudiantes del Instituto Merinos, para RECO es de gran satisfacción poder abrir las puertas de nuestra planta de energía eléctrica a los estudiantes de la isla. Esta mañana los estudiantes estuvieron haciendo un recorrido por todas las instalaciones el objetivo principal es que ellos logren ver la interacción, generación a base de la energía limpia ya que nuestra planta ha brindado mucho conocimiento en temas que ellos han logrado despejar en cuanto a los temas de generación de energía, software tecnológicos, entre otros”.

De igual manera el estudiante Eliezer Cardona afirmó “ Es muy impresionante venir a una planta como esta que tiene RECO es una de las mejores en el sistema térmico de corriente, nunca había estado en una sala con tales maquinas y al estar en el recorrido los encargados nos mostraron la seguridad de los tanques, esta visita me impresiona y me lleva a querer saber más sobre eso”.

En otros temas Rosales apuntó que la empresa está trabajando en diversas acciones sociales en varias comunidades y en diferentes centros educativos “Estamos de la mano trabajando con universidades siempre abrimos la puerta de nuestra planta para los estudiantes ya sea a nivel internacional, local y nacional que quieran venir a conocer nuestras instalaciones ya que contamos con una planta certificada y con estándares de la mano con empresas que respaldan nuestra generación”.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.