Estudiantes de El Zamorano reciben taller «Cacao al Chocolate»

Tegucigalpa, Honduras

0 742

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Los estudiantes de la Clase 2018 del Departamento de Agroindustria Alimentaria de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras, recibieron recientemente el taller denominado del Cacao al Chocolate.

Esta actividad tuvo una duración de tres días y contribuye con el enriquecimiento del currículo de los estudiantes ampliando sus conocimientos en el tema del chocolate.

Durante el taller se abordaron temas como: generalidades de cacao, agroindustria intermedia del cacao, agroindustria final bombonería y tendencias en chocolatería.

Siguiendo la filosofía de la escuela El Zamorano, de aprender, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar diferentes tipos de productos.

Entre ellos; chocolate de mesa, fondant, trufas de chocolate y de moka entre otros comenzando desde la selección de la semilla del cacao.

El seminario contó con la participación de la magistral profesora María Magdalena Ramírez, quien es ingeniero bioquímico egresada del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, 1985.

Durante su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de participar como asesor en diversas empresas del ramo alimentario y es parte del cuerpo de profesionales que colaboran con el Centro de Investigación y Capacitación en chocolatería y confitería con sede en la ciudad de San Luis Potosí, México.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.