Este viernes vence prórroga para presentar declaración jurada del impuesto de industria y comercio

San Pedro Sula, Honduras

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes 24 de febrero vence la prórroga aprobada por la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, para la presentación de la declaración jurada del impuesto de Industria, Comercio y Servicios.

Claudio Rojas, gerente financiero de la comuna sampedrana, manifestó que los propietarios de empresas tienen hasta la medianoche de ese día 24 de febrero, para ingresar a la página de internet licencias.sanpedrosula.hn y presentar su declaración jurada, pues de lo contrario estarán sujetos a una multa.

«Ya no habrá más prórroga, invitamos a los sampedranos a aprovechar estos últimos días porque a partir del lunes próximo el sistema reflejará recargos y multas para todos aquellos dueños de empresas que no hayan presentado a tiempo su declaración jurada», recalcó Rojas, al tiempo que explicó que la multa equivale al 10 por ciento sobre la venta mensual de la empresa.

El funcionario afirmó que durante el mes de enero se llevó a cabo una recaudación histórica, muestra tangible de la confianza de los ciudadanos a la gestión del alcalde Armando Calidonio.

«La recaudación ha sido muy buena durante enero, hemos recaudado arriba de 300 millones de lempiras por todos los impuestos de la Municipalidad, es histórica y demuestra la confianza del pueblo sampedrano a la administración del alcalde Armando Calidonio», comentó el funcionario.

El impuesto de Industria, Comercio y Servicio y la declaración jurada deben presentarla todos aquellos negocios que operan en la ciudad y que están solicitando un permiso de operación. Esto incluye sector industrial, comercial, de servicios, así como también a los micro, pequeños y medianos empresarios. Además de los profesionales independientes.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.