Este viernes se entregarán bonos del sector agrícola para mitigar sequía

Tegucigalpa, Honduras

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Estado en los despachos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, reveló este viernes a través de “La Voz de Honduras” que hoy se entregará a los productores un bono de actividad productiva.

Lo anterior consiste  en proporcionarles semilla de frijol, maíz, sorgo y arroz para la parte de ganadería con su respectivo fertilizante, con el objetivo de sobrellevar  la sequía prolongada debido a la canícula.

Con las acciones se pretende beneficiar 143 municipios que tienen problema de pérdidas de sus cultivos, y mitigar en gran manera las pérdidas provocadas por el cambio climático.

Por otro lado, para los ciudadanos que no cuentan con alimentos, se aplicará un modelo para suministrar alimentación balanceada, y ayudar a la manutención de cada miembro de familia.

Indicó que la emergencia por la problemática lo declarará el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, una vez sea considerado.

Hasta el momento las pérdidas han causado estragos a 16 mil familias, sine embargo el impacto total  será de  65 mil familias, mismas que estarán atendidas con racionamiento por un periodo de un  mes.

Finalmente el funcionario explicó que finalizado el mes del suministró se espera que para esa temporada la siembra de postrera y comiencen las producciones.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.