Este viernes inicia el “Lago Fest”

Comayagua, Honduras

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de fomentar el turismo interno se inaugura hoy el mega proyecto turístico “Lago Fest” en el Lago de Yojoa, en el centro del país.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, poco antes de salir en caravana hacia el Distrito Turístico Joya de los Lagos, dijo que “para nosotros es importante la visión del presidente Juan Orlando Hernández de incrementar el turismo interno”.

Una de las apuestas son los distritos, en este caso, el Distrito de los Lagos y ya hoy se inaugura el primer evento dentro de ese Distrito que es el “Lago Fest”, reiteró.

“Vamos en conjunto con los ministros para fortalecer ese esfuerzo a fin de incrementar el turismo interno y para ello hay que conocer nuestro país”, enfatizó.

El “Lago Fest” es el primer evento turístico que se desarrolla en una de las maravillas naturales como es el Lago de Yojoa y sus alrededores que incluyen todo el Distrito Joya de los Lagos.

Salvadoreños

Silvestri reveló que se trabajó con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) para que coincidiera este evento con la llegada de los salvadoreños con motivo de las vacaciones por la semana agostina en su país.

Ellos pueden disfrutar de todos los eventos a  los largo de este recorrido, a celebrarse en Comayagua y Siguatepeque, hasta llegar al lago, durante este fin de semana, señaló.

“De igual forma, estamos invitando a los hondureños para que a partir de hoy lleguen al lago de Yojoa, donde se van a desarrollar una serie de eventos muy atractivos”, agregó.

Exposiciones sobre gastronomía, artesanía, pesca, caballos, conciertos, turismo de montaña y góndolas decoradas, entre otros, esperan a los visitantes, dijo.

El domingo a eso de las 6:00 de  la tarde, cuando se  clausure el “Lago Fest”, también las familias podrán gozar de una serie de atractivos eventos, anunció el funcionario.

“Hoy arrancamos con el banderillazo del primer evento con una feria en el Distrito de los Lagos”, reiteró Silvestri.

Ojos

Por su parte, el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, dijo que ve «con buenos ojos» el hecho de que se haya creado un fideicomiso para mejorar las vías de los municipios que rodean el Lago de Yojoa.

“Todos estos lugares tienen un gran potencial agrícola, café, ganado y no se diga la parte turística”, destacó.

De manera que no sólo se promueve el turismo, sino además la inversión en todos esos sectores, puntualizó.

Recordó además que ya se han concluido algunas obras viales, muy importantes como la carretera del Sur.

“La Ruta del Sol es algo que estamos promoviendo para que el sur también tenga el atractivo turístico que se merece”, agregó.

Dato de interés

– Unos 30 hoteles hay alrededor del lago de Yojoa para que los viajeros pernocten mientras disfrutan de los eventos y las bellezas naturales del sector.

– La industria del turismo genera unos 260.000 empleos directos y más de 200.000 fuentes de trabajo potenciales.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.